12.5 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

El Gobierno bonaerense destinará $ 40.000 millones para el sector agropecuario

El financiamiento para las cadenas productivas agropecuarias estará destinado a la instalación de frigoríficos y salas de faena; mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea y créditos al sector frutihortícola a partir del incremento y recuperación de montes frutales.

El Gobierno bonaerense destinará $ 40.000 millones para apoyar las diferentes cadenas del sector bovino, porcino, ovino, frutícola, hortícola y pesquero, aporte que complementará las medidas que se vienen adoptando desde el inicio de la gestión, revelaron fuentes oficiales.

El financiamiento para las cadenas productivas agropecuarias estará destinado a la instalación de frigoríficos y salas de faena; mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea y créditos al sector frutihortícola a partir del incremento y recuperación de montes frutales.

También habrá un fuerte impulso a la pesca, fondeo adicional del Banco de Insumos, apoyo a la producción agroecológica, fortalecimiento del sistema cooperativo agropecuario, equipamiento de Chacras Experimentales y laboratorios ganaderos, entre otros, por un total de $ 800 millones.

“Este es un Gobierno que trabaja codo a codo para acompañar el proceso de reactivación”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, quien destacó que se tiene previsto financiar un tramo de 2.000 kilómetros para la mejora de caminos rurales a los que se destinarán $ 1.000 millones

El programa ‘A toda Máquina’ tendrá un incremento de $ 2.000 millones más para financiar a los productores bonaerenses, y a la fecha ya se entregaron $ 2.800 millones; la Tarjeta Procampo se amplía a $ 7.000 millones; se otorgarán préstamos para capital de trabajo a 12 meses, 3 de gracia y tasas desde el 24% para las pymes dentro del programa Arriba Pymes por un monto de $ 20.000 millones, y una línea del Bapro de $ 6.000 millones para el financiamiento a la inversión hasta cinco años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.