21.1 C
Buenos Aires
martes, 27 octubre 2020

Desde la CGE aseguran que cerraron 25.000 pymes en los últimos cuatro años

El dirigente industrial reclamó que se realice una auditoría en la CGE para conocer su estado de situación económica, y si es necesaria su intervención.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó apoyo para lograr el salvataje da la Confederación General Económica (CGE), entidad a la que consideró fundamental para la reconstrucción económica pospandemia.

“Hay más de 50.000 pymes industriales que pueden ser parte de la reconstrucción de esta entidad emblemática”, explicó Rosato sobre la CGE, a la que calificó como “una de las más emblemáticas” del país y eje fundamental para la reactivación.

Según el empresario, lograr la unidad de todas las pymes “bajo el paraguas” de la CGE, servirá para que esta “resurrección” la convierta “en un epicentro de la reconstrucción de la economía a partir del desarrollo de un modelo industrial que dinamice al empleo”.

“Necesitamos el apoyo de quien corresponda para reorganizar y salvar a la CGE, que se encuentra en situación económica crítica”, afirmó.

“Es clave contar con esta entidad emblemática que en su momento fue central para el desarrollo del país”.

Rosato insistió en la importancia de la unidad de todos los actores del sector privado, en coordinación con el Estado, para impulsar de manera conjunta las políticas públicas de desarrollos productivos.

El presidente de IPA sostuvo que “el Gobierno también necesita a las pymes unidas para pensar en las políticas públicas que ayuden a la reconstrucción”, y resaltó que “es la CGE el ámbito adecuado para poner en marcha ese acuerdo global”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Logiseed incorpora el servicio de logística urbana, para dar respuesta a las necesidades de la pandemia

Lo que comenzó inicialmente como respaldo para un cliente del área de informática, se expandió luego a otras compañías y servicios que requieren transporte y distribución en la Ciudad de Buenos Aires. 

San Luis: Anuncian obras para proteger zonas arrasadas por incendios forestales

Unas 125 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en San Luis, por lo que las autoridades de medioambiente provincial anunciaron la construcción de un anillo cortafuego para proteger 800 viviendas que ya fueron amenazadas por el avance del fuego, informaron fuentes oficiales.

Aseguran que la carne de pollo aporta un gran contenido de potasio

El centro de información nutricional de la carne de pollo (CINCAP) informa sobre la importancia de este mineral para mantener una buena salud. Está ampliamente distribuido en los alimentos, como el pollo, pescado, legumbres, frutas y productos de soja.