9.3 C
Buenos Aires
jueves, 19 mayo 2022

Desde la CGE aseguran que cerraron 25.000 pymes en los últimos cuatro años

El dirigente industrial reclamó que se realice una auditoría en la CGE para conocer su estado de situación económica, y si es necesaria su intervención.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó apoyo para lograr el salvataje da la Confederación General Económica (CGE), entidad a la que consideró fundamental para la reconstrucción económica pospandemia.

“Hay más de 50.000 pymes industriales que pueden ser parte de la reconstrucción de esta entidad emblemática”, explicó Rosato sobre la CGE, a la que calificó como “una de las más emblemáticas” del país y eje fundamental para la reactivación.

Según el empresario, lograr la unidad de todas las pymes “bajo el paraguas” de la CGE, servirá para que esta “resurrección” la convierta “en un epicentro de la reconstrucción de la economía a partir del desarrollo de un modelo industrial que dinamice al empleo”.

“Necesitamos el apoyo de quien corresponda para reorganizar y salvar a la CGE, que se encuentra en situación económica crítica”, afirmó.

“Es clave contar con esta entidad emblemática que en su momento fue central para el desarrollo del país”.

Rosato insistió en la importancia de la unidad de todos los actores del sector privado, en coordinación con el Estado, para impulsar de manera conjunta las políticas públicas de desarrollos productivos.

El presidente de IPA sostuvo que “el Gobierno también necesita a las pymes unidas para pensar en las políticas públicas que ayuden a la reconstrucción”, y resaltó que “es la CGE el ámbito adecuado para poner en marcha ese acuerdo global”.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS