El documento desagrega por zonas a Entre Ríos, segmentando en forma productiva la provincia en norte, sur, este y oeste.
Las entidades tomaron como referencia un precio esperado de U$S 129 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de 60 dólares por hectárea para las zonas sur y oeste, y de 55 para las norte y este.
Para la zona sur, un productor necesita 4.170 kilogramos sin arrendamiento y 5.130 con arrendamiento de trigo para alcanzar un resultado positivo; mientras que para el norte debe obtener 3.950 y 4.570, respectivamente.
En la zona oeste necesita 3.990 y 4.610 kilogramos sin y con arrendamiento; en tanto en el este de Entre Ríos tendrá que producir 4.040 y 4.970, respectivamente.
Los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) tomados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo fueron los vigentes a la segunda semana de agosto de 2020.
En tanto, se tomó un valor del arrendamiento equivalente a ocho quintales de soja por hectárea por año para las zonas sur y oeste, y a cinco quintales para las zonas norte y este.