19.7 C
Buenos Aires
lunes, 19 octubre 2020

Entre Ríos: Un productor necesita 4.420 kilos de maíz por hectárea para cubrir costos

El dato surge según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En tanto, se necesitan 4.037 sin arrendamiento y 4.820 con arrendamiento para cubrir los costos.

El documento desagrega por zonas a Entre Ríos, segmentando en forma productiva la provincia en norte, sur, este y oeste.

Las entidades tomaron como referencia un precio esperado de U$S 129 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de 60 dólares por hectárea para las zonas sur y oeste, y de 55 para las norte y este.

Para la zona sur, un productor necesita 4.170 kilogramos sin arrendamiento y 5.130 con arrendamiento de trigo para alcanzar un resultado positivo; mientras que para el norte debe obtener 3.950 y 4.570, respectivamente.

En la zona oeste necesita 3.990 y 4.610 kilogramos sin y con arrendamiento; en tanto en el este de Entre Ríos tendrá que producir 4.040 y 4.970, respectivamente.

Los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) tomados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo fueron los vigentes a la segunda semana de agosto de 2020.

En tanto, se tomó un valor del arrendamiento equivalente a ocho quintales de soja por hectárea por año para las zonas sur y oeste, y a cinco quintales para las zonas norte y este.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.