HomeActualidadDos frigoríficos suspendidos y seis autoexcluídos para exportar a China

Dos frigoríficos suspendidos y seis autoexcluídos para exportar a China

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

El jefe del Senasa, Carlos Alberto Paz, dijo que la suspensión del Senasa se decidió después de que Beijing le pidiera al gobierno argentino que ofreciera garantías de seguridad comercial en medio de la pandemia.

“No están exportando temporalmente”, dijo Paz al margen de un evento en Buenos Aires, refiriéndose a las seis plantas de las 88 autorizadas para exportar a China.

“Tan pronto como las fábricas estén en condiciones de reexportar, les daremos el visto bueno una vez más”.

Según el Ministerio de Agricultura de Argentina, el 76% de las 328.170 toneladas de carne de bovino enviadas desde el país entre enero y mayo se destinaron a China. En 2019, Argentina exportó casi 634,000 toneladas de carne de res a China.

“Ellos (China) nos preguntaron qué garantías podríamos darles para que tuvieran seguridad con los productos que importan y les dimos esas garantías”, agregó Paz.

- Advertisement -

LA SITUACIÓN ACTUAL

Por ahora no hay ningún frigorífico sancionado por China. Los dos suspendidos y los seis autoexcluidos transitoriamente realizaron un acuerdo con el organismo sanitario argentino para preservar un mercado tan importante para el país como lo es China.

Recordemos que Argentina tiene 96 plantas habilitadas para exportar a China. Estos casos son de frigoríficos en los que hubo casos positivos de COVID entre sus empleados y fueron retirados de la nómina de aptos para exportar por el plazo de 10 días. Luego se hará una revisión para que puedan volver a exportar.

Argentina no ha tenido exclusiones, como sí ocurrió con otros países.

- Advertisement -

En cuanto a los ocho frigoríficos, se trata de cuatro plantas de carne aviar, tres de carne bovina (dos suspendidos y uno autoexcluido) y el restante de carne porcina.

spot_imgspot_img
SourceReuters

Últimas noticias

Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional

La Junta de Presidentes de Cámaras de Argentina condena las amenazas al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y aboga por la paz y la democracia.

Intento de femicidio y suicidio en Santiago del Estero: atacó a su pareja a cuchillazos y se quitó la vida

Un hombre atacó a cuchillazos a su pareja en Campo Gallo, creyó haberla matado y se suicidó. La víctima está grave. La causa fue caratulada como femicidio.

Es oficial: Javier Milei tomó una DECISIÓN y se terminaron las dudas sobre el feriado del 20 de junio

El Gobierno confirmó que se viene un nuevo fin de semana largo en Argentina.

La dura advertencia de Paolo Rocca: “Entrevistamos a 10.800 personas para cubrir 3.800 puestos”

El CEO de Techint, Paolo Rocca, alertó sobre el bajo nivel educativo. Dijo que para una obra debieron entrevistar a 10.800 personas para contratar a 3.800.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

El Genetics Forum de Planasa presenta novedades en frambuesa a agricultores de Huelva y Portugal

La empresa de breeding dio a conocer Pink Loira, una nueva selección de invierno,...

Pronóstico de naranjas en Florida sube ligeramente en junio, pero sigue 34% por debajo de la temporada pasada

Pomelos, limones y mandarinas/tangerinas se mantienen sin cambios desde la proyección de mayo. Ver...

SanLucar amplía su presencia en Francia y sienta las bases para un mayor crecimiento

La marca premium de fruta y verduras adquirió, como primer paso, una participación importante en...