14.2 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Dow desarrrolla una resina plástica para el mercado argentino a partir de recuperación de silobolsas

La compañía estadounidense Dow firmó un acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado posconsumo para el mercado argentino, en especial de silobolsas usadas.

En la Argentina, el promedio diario de residuos por habitante es de 1,1 kilo, y con la población estimada en 45 millones de personas, el total anual de residuos sólidos urbanos que se genera es de 18 millones de toneladas, de las cuales el 43% termina en basurales a cielo abierto, informó en un comunicado la empresa multinacional.

Ante ese panorama y para garantizar que el plástico sea parte de una economía circular y no termine en el medioambiente, Dow y ACA decidieron concretar una alianza en la Argentina con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos de este material, manteniendo el valor de su aplicación.

De esta forma, ACA se convertirá en la única entidad del país que producirá y distribuirá silobolsas, y que al mismo tiempo recuperará el plástico usado en el campo.

La alianza para desarrollar una resina plástica reciclada, a partir de plásticos flexibles post consumo originados a partir del recupero de silobolsas, refuerza la idea de que pueden existir soluciones para el manejo de residuos plásticos a través de la adopción de la economía circular.

Argentina es el cuarto país de América Latina, junto con México, Brasil y Colombia, donde la compañía presenta una alianza de este tipo colaborando con socios locales para desarrollar resinas plásticas de alta calidad elaboradas a partir de material reciclado posconsumo.

“Con esta alianza, queremos seguir promoviendo en Argentina el cambio de una economía lineal a una economía circular. Confiamos en que este acuerdo de colaboración potenciará la búsqueda de soluciones y las sinergias de intereses complementarios” señaló Martín Bianchi, gerente de sustentabilidad de Dow para la región sur de América Latina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.

El gobierno entrerriano pidió “apego a la ley” ante la disputa de tierras de la familia Etchevehere

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la Justicia "decidirá quién tiene derecho sobre la tierra" y pidió "responsabilidad" y "apego a la ley" ante la disputa que mantienen el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien busca ceder predios de la familia para la puesta en marcha de un proyecto social denominado como "Artigas".