En la Argentina, el promedio diario de residuos por habitante es de 1,1 kilo, y con la población estimada en 45 millones de personas, el total anual de residuos sólidos urbanos que se genera es de 18 millones de toneladas, de las cuales el 43% termina en basurales a cielo abierto, informó en un comunicado la empresa multinacional.
Ante ese panorama y para garantizar que el plástico sea parte de una economía circular y no termine en el medioambiente, Dow y ACA decidieron concretar una alianza en la Argentina con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos de este material, manteniendo el valor de su aplicación.
De esta forma, ACA se convertirá en la única entidad del país que producirá y distribuirá silobolsas, y que al mismo tiempo recuperará el plástico usado en el campo.
La alianza para desarrollar una resina plástica reciclada, a partir de plásticos flexibles post consumo originados a partir del recupero de silobolsas, refuerza la idea de que pueden existir soluciones para el manejo de residuos plásticos a través de la adopción de la economía circular.
Argentina es el cuarto país de América Latina, junto con México, Brasil y Colombia, donde la compañía presenta una alianza de este tipo colaborando con socios locales para desarrollar resinas plásticas de alta calidad elaboradas a partir de material reciclado posconsumo.
“Con esta alianza, queremos seguir promoviendo en Argentina el cambio de una economía lineal a una economía circular. Confiamos en que este acuerdo de colaboración potenciará la búsqueda de soluciones y las sinergias de intereses complementarios” señaló Martín Bianchi, gerente de sustentabilidad de Dow para la región sur de América Latina.