20.9 C
Buenos Aires
viernes, 23 octubre 2020

Rosario: Otra jornada bajo el humo proveniente de islas entrerrianas

Este domingo se registraron nuevos focos ígneos en pastizales de islas entrerrianas, lo que provocó que la ciudad de Rosario se viera afectada por el humo.

Este domingo se registraron nuevos focos ígneos en pastizales de islas entrerrianas, lo que provocó que la ciudad de Rosario se viera afectada por el humo.

Las llamas pudieron verse desde algunos edificios.

“Basta de humo”, pidió el intendente Javkin desde su cuenta de Twitter, además de sentenciar que “más que la entrada de rosarinos, lo que debería impedir Entre Ríos es esto”.

“Decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna… Más que la entrada de rosarinos, lo que debería impedir Entre Ríos es esto. Y la justicia tiene que meter presos a los responsables”.

Por su parte, el Centro Integrado de Operaciones Rosario publicó una serie de fotografías en las que también se evidenciaba el humo proveniente de islas entrerrianas y que perjudicaron a los habitantes de la Cuna de la Bandera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.