17.5 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

El Gobierno bonaerense prepara medidas de ayuda para pymes y pequeños comercios

Lanzará en los próximos días un plan complementario al de la Nación para contribuir a pagar salarios que incluirá también cambios impositivos, acceso a créditos y un fondo para municipios para actividades específicas.

El gobierno bonaerense lanzará en los próximos días un plan complementario al de la Nación para contribuir con las pymes y comercios a pagar salarios durante la pandemia del coronavirus que incluirá también cambios impositivos, acceso a créditos y un fondo para municipios para actividades específicas.

Una fuente del gobierno confirmó que las medidas son parte de un paquete que evalúa el gobernador Axel kicillof y el ministro de la Producción de la Provincia, Augusto Costa, y que serían presentadas el próximo lunes.

El vocero explicó que una de las alternativas que se analizan es reducir las alícuotas de las deducciones de los anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos y la implementación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), similar al de Nación.

Según explicó, el objetivo es alcanzar a comercios y lugares de entretenimiento como peluquerías, salones de fiestas infantiles, lavaderos que no pudieron ingresar al programa nacional a los que se les financiaría el 50% de un salario mínimo por tres meses.

Según las estimaciones del gobierno provincial, esa medida alcanzaría a unos 20 mil trabajadores del conurbano provincial.

Además, se evalúa implementar una línea de crédito del Banco Provincia, a tasa subsidiada y con un plazo de gracia, que alcance a aquellas empresas que no accedieron a los créditos al 24% dispuesto por la Nación.

El paquete incluiría también un fondo específico dedicado a dos de las actividades más perjudicadas por la pandemia como son el turismo y la cultura.

La intención es generar una ayuda para cuando esas actividades puedan retornar a partir de la asignación de fondos que administrarán los municipios, según confió el vocero.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La jueza Castagno ordenó la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

"Dispongo el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Patricia Bullrich fue a darle su apoyo a los hermanos Etchevehere en Entre Ríos

La exministra de Seguridad llegó a Entre Ríos, antes de que la jueza decida si habilita o no el desalojo del campo “Casa Nueva”, ocupado por militantes de Juan Grabois.

Diputados sancionó la automatización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco

LA Cámara de Diputados de la Nación aprobó el artículo del proyecto de Presupuesto que automatiza las remesas del Fondo Especial del Tabaco (FET). impulsan una reforma en el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco sean transferidos de manera automática y mensualmente al Banco Nación.