El proyecto está destinado principalmente a productores agropecuarios y a contratistas rurales que encuadran en la definición de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, que actualmente requieren maquinaria nueva para continuar con la producción agropecuaria.
El nuevo régimen de compra de maquinaria agrícola nacional contempla el 20% de descuento para el productor, que entrega su máquina de 10 años o más de antigüedad, mientras que además accede a un financiamiento muy blando a través del BICE. Todo ello sin cambiar la forma de compra a través de los concesionarios y agentes de venta.
“El campo argentino es el que produce la mayor riqueza del país. El recambio de maquinaria obsoleta o con un alto nivel de desgaste es importante para mejorar la eficiencia y la productividad, por lo tanto, cualquier beneficio otorgado retorna con creces cuando aumenta la producción”, dijo Héctor Sendoya, director comercial de Vassalli.
“Tenemos tradición y excelencia en la producción de maquinaria agrícola y no me refiero sólo a las cosechadoras Vassalli, el equipamiento para el sector agropecuario es de primer nivel y adecuado para el consumidor local”, agregó Sendoya.
“Creemos que este proyecto de ley puede generar un impacto muy positivo para el productor y el chacarero. No hay que olvidar que, más allá de los vaivenes económicos, el campo está sujeto a los vaivenes climáticos, de los cuales no es tan fácil recuperarse”, concluyó Sendoya.