17.9 C
Buenos Aires
sábado, 01 octubre 2022

El Indec informará hoy la variación de la actividad económica durante mayo

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que durante mayo “el 80% de territorio” comenzó a operar con cierta normalidad, quedando el AMBA como la región con mayor cantidad de restricciones.

- Advertisement -

El Gobierno nacional confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

Esta desaceleración en la caída, el Indec la verificó en la actividad industrial, que bajó durante mayo a 26 % interanual, cuando en abril había registrado un retroceso del 33 %, debido a que se aplicaron a pleno las restricciones de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

Incluso en el caso de la construcción, que venía de una caída interanual del 76 % en abril, en mayo la merma se redujo al 48 %.

Sin embargo, un termómetro del mercado interno y el nivel de actividad, como es la recaudación del IVA Impositivo, vinculado al consumo, registró en mayo apenas una suba de 3,7% interanual al sumar ingresos por $ 89.254 millones, debido a la retracción económica generada por el aislamiento social destinado a combatir el coronavirus.

Luego de la caída récord del 26,4% durante abril, consultoras privadas estimaron que el PBI retrocederá este año al menos el 12 %, mientras que la Cepal calculó en 10,1%, por encima del 6,5% que había proyectado en abril.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS