El sur mendocino celebra Fiesta Ganadera con el asado más grande del oeste argentino

El almuerzo y los tradicionales costillares a la llama de la 42da edición de estas fiesta fueron el espacio perfecto para disfrutar de una excelente comida con amigos o en familia, y a la vez un espacio donde se entregaron los premios a ganaderos de la zona distinguidos en su labor, donde también se escucharon las demandas y reclamos del sector.

- Advertisement -

Con casi un centenar de costillares, vacíos y matambres a la llama, la ciudad mendocina de General Alvear celebró hoy el tradicional almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, al que bautizaron como “el asado más grande del oeste argentino”.

El evento se realiza en el predio de la Cámara de Comercio de General Alvear, al sur de Mendoza, y luego de ganar el récord Guinness de costillares al ensartador, se transformó ahora en “el asado más grande del oeste argentino”.

“Estar acá acompañándolos es una gran satisfacción. Esto es una fiesta que está en el calendario oficial de Mendoza”, expresó hoy la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

El gobernador Rodolfo Suárez también participó del evento y resaltó los avances y desafíos de la producción regional.

Cada año, y ante unos 1.500 comensales, se asan cientos de kilos de carne de primera calidad, acompañados de miles de empanadas, jamón casero, vinos de la región y ensaladas.

La fiesta más grande del oeste argentino se extenderá hasta mañana jineteadas, patio de comidas y actividades para toda la familia.

- Advertisement -

En el Predio Ferial, se destaca la Expo Comercial con más de 250 expositores y artesanos, y cuatro noches de la Peña de la Fiesta, con el show de Algarroba y Trío San Javier como uno de los principales atractivos entre números artísticos del ámbito local y regional.

PUEDE INTERESARTE  La vaca llamada Fiesta fue la primera en ingresar a la Expo Angus de Otoño

Estos cuatro días se desarrollaron a pleno con capacitaciones, música, peñas y comidas ya que como expresó hoy la embajadora Nacional de la Ganadería, Sofía Perfumo, “esta fiesta representa mucho más que un sector. Refleja el potencial socio económico del departamento”.

La Fiesta Nacional de la Ganadería continuará hasta el domingo y ofrecerá a miles de visitante un abanico amplio de propuestas, que incluirá espectáculos artísticos, remate de hacienda, una amplia muestra comercial, un festival ecuestre imperdible el fin de semana y el tradicional almuerzo de los costillares.

- Advertisement -