26.4 C
Buenos Aires
martes, 24 noviembre 2020

Estiman rendimientos de sorgo necesarios para cubrir los costos en Entre Ríos

Según las entidades consultadas, se necesitan 1.550 kilos sin arrendamiento y 2.570 kilos con arrendamiento, para cubrir los costos.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estimaron que un productor de la provincia necesita obtener un promedio de 2.060 kilos por hectárea de sorgo para hacer frente a los costos en la campaña 2020/21.

Según las entidades, se necesitan 1.550 kilos sin arrendamiento y 2.570 kilos con arrendamiento, para cubrir los costos.

La bolsa entrerriana y el INTA tomaron como referencia un precio esperado de U$S 129 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de US$ 60 por hectárea para el sur de la provincia.

Los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) considerados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo fueron los vigentes a la última semana de septiembre.

Para el arrendamiento, en tanto, se tuvo en cuenta la utilización del sorgo en las rotaciones con soja, dado que aporta más rastrojo en superficie y su aporte radicular mejora la estructura del suelo, con un promedio de arrendamiento del 20% de la cosecha.

Por último, para el precio de venta se tuvieron en cuenta los valores vigentes durante mayo en la Bolsa de Cereales de Rosario, en dólares convertidos a pesos según las operaciones futuras a marzo de 2021 en el Rofex.

LEA TAMBIÉN  Se completó la siembra de arroz en 57.000 hectáreas de la provincia de Entre Ríos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza hoy “La hora de los jovenes en la carne argentina”

Con un programa inédito para el sector, se viene una doble jornada virtual del IPCVA, el 24 y 25 de noviembre. Las voces más jóvenes de la cadena de ganados y carnes debatirán perspectivas y nuevas tendencias. La conexión será gratuita pero con cupos limitados.

El Gobierno aprueba programa de crédito del BID por US$ 500 millones para sector productivo

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.

Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz por fuertes nevadas

El Ministerio de Agricultura declaró en la provincia de Santa Cruz el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 31 de julio último y hasta el 31 de julio de 2021.