7.8 C
Buenos Aires
lunes, 02 agosto 2021

Estiman rendimientos de sorgo necesarios para cubrir los costos en Entre Ríos

Según las entidades consultadas, se necesitan 1.550 kilos sin arrendamiento y 2.570 kilos con arrendamiento, para cubrir los costos.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estimaron que un productor de la provincia necesita obtener un promedio de 2.060 kilos por hectárea de sorgo para hacer frente a los costos en la campaña 2020/21.

Según las entidades, se necesitan 1.550 kilos sin arrendamiento y 2.570 kilos con arrendamiento, para cubrir los costos.

La bolsa entrerriana y el INTA tomaron como referencia un precio esperado de U$S 129 por tonelada, y en el caso de la cosecha se consideró un valor fijo de US$ 60 por hectárea para el sur de la provincia.

Los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) considerados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo fueron los vigentes a la última semana de septiembre.

Para el arrendamiento, en tanto, se tuvo en cuenta la utilización del sorgo en las rotaciones con soja, dado que aporta más rastrojo en superficie y su aporte radicular mejora la estructura del suelo, con un promedio de arrendamiento del 20% de la cosecha.

Por último, para el precio de venta se tuvieron en cuenta los valores vigentes durante mayo en la Bolsa de Cereales de Rosario, en dólares convertidos a pesos según las operaciones futuras a marzo de 2021 en el Rofex.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS