Exportadores argentinos de carne mantuvieron contactos y concretaron negocios en la SIAL París

Exportadores argentinos de carne mantuvieron numerosos contactos y concretaron negocios con sus compradores europeos en la feria de la alimentación SIAL París 2022, la primera sin restricciones sanitarias tras la pandemia de coronavirus.

Una treintena de empresas formó parte del “Pabellón Argentine Beef” montado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en el Hall 6 de la muestra, considerada la exposición de alimentos más importante del mundo.

En el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte de la capital francesa, los exportadores de carne argentina pudieron realizar negocios y contactarse cara a cara, después de varios años, informó hoy el Ipcva.

El pabellón argentino contó con una superficie de 1.000 metros cuadrados con espacios individuales para las empresas y un restaurante en el que se ofrecieron cortes de carne argentina.

Muchos exportadores cerraron envíos a destinos no habituales para la carne argentina, como Azerbaiyán, Chipre o Filipinas, que -en el caso de algunos cortes especiales- alcanzaron valores similares a los de la cuota Hilton.

Esto permitió compensar la caída del mercado europeo (por la inflación, la crisis energética, la devaluación del euro y la invasión rusa a Ucrania) y la gran baja en la demanda china, el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina.

Por otra parte, el 17 de octubre, el Ipcva realizó un evento para empresarios argentinos e importadores en la sede de la Embajada Argentina en París, donde Costantino y Grigera Naón hicieron referencia a la importancia del trabajo de la cadena de la carne vacuna dentro y fuera del país y a la gran calidad de la carne argentina.

En paralelo a la feria de alimentación, el Ipcva también participó en el IMS Economic Workshop que se llevó a cabo en la capital de Francia, donde Agustina Scarano, del departamento de promoción externa del Instituto, presentó la ponencia “Argentine Beef Outlook 2022-2023”.

- Advertisement -