17.9 C
Buenos Aires
sábado, 01 octubre 2022

Guzmán: “Los funcionarios públicos de alto rango no podrán comprar dólares”

Antes de que se conozcan las medidas económicas, el titular del Palacio de Hacienda dio un reportaje en el que no tocarán el mercado cambiario.

- Advertisement -

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que no habrá nuevas medidas cambiarias excepto que los funcionarios de alto rango “no podrán comprar” dólar ahorro.

En una entrevista con Ámbito Financiero TV también anticipó que el paquete económico que se anunciará hoy contendrá definiciones para impulsar las exportaciones y dinamizar el mercado interno en un contexto de escasez de dólares.

Además, dejó entrever que entre los anuncios, por parte del Banco Central (BCRA) habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de directorio del organismo. “Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, aseguró el ministro.

Los anuncios se realizarán esta tarde a las 18 en la Casa Rosada y serán encabezados por el propio Guzmán y por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra.

Sobre la marcha de la economía, Guzmán se mostró optimista respecto de la evolución de los últimos meses y adelantó que en septiembre creció la recaudación en términos reales por primera vez en el año.

Estamos viendo una realidad dura, pero hay eventos concretos que marcan un rumbo positivo

También aseguró que el Gobierno argentino mantiene un diálogo “constante y constructivo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para encontrar “un punto de partida apropiado” para negociar con el organismo.

PUEDE INTERESARTE  Seguí en vivo: Cierre del regimen de fomento a las exportaciones agroindustriales

En relación al fortalecimiento de las reservas, “el swap con China es una posibilidad, pero no necesariamente se va a utilizar, ya se verá. Hoy avanzamos con otros instrumentos”, señaló el funcionario, quien señaló que “aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS