12.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Guzmán: “Los funcionarios públicos de alto rango no podrán comprar dólares”

Antes de que se conozcan las medidas económicas, el titular del Palacio de Hacienda dio un reportaje en el que no tocarán el mercado cambiario.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que no habrá nuevas medidas cambiarias excepto que los funcionarios de alto rango “no podrán comprar” dólar ahorro.

En una entrevista con Ámbito Financiero TV también anticipó que el paquete económico que se anunciará hoy contendrá definiciones para impulsar las exportaciones y dinamizar el mercado interno en un contexto de escasez de dólares.

Además, dejó entrever que entre los anuncios, por parte del Banco Central (BCRA) habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de directorio del organismo. “Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, aseguró el ministro.

Los anuncios se realizarán esta tarde a las 18 en la Casa Rosada y serán encabezados por el propio Guzmán y por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra.

Sobre la marcha de la economía, Guzmán se mostró optimista respecto de la evolución de los últimos meses y adelantó que en septiembre creció la recaudación en términos reales por primera vez en el año.

Estamos viendo una realidad dura, pero hay eventos concretos que marcan un rumbo positivo

También aseguró que el Gobierno argentino mantiene un diálogo “constante y constructivo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para encontrar “un punto de partida apropiado” para negociar con el organismo.

En relación al fortalecimiento de las reservas, “el swap con China es una posibilidad, pero no necesariamente se va a utilizar, ya se verá. Hoy avanzamos con otros instrumentos”, señaló el funcionario, quien señaló que “aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.