16.8 C
Buenos Aires
sábado, 24 octubre 2020

La Federación de la carne acordó un aumento salarial del 28% en 10 meses

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas una recomposición salarial que alcanza el 28% de aumento en diez meses, hasta enero de 2021 inclusive, restando todavía la negociación correspondiente a febrero y marzo del próximo año, con los que se cerraría el ciclo paritario interanual.

De esta forma, la Federación de la Carne sumó un 11% de aumento a la recomposición ya conseguida anteriormente para los meses de mayo, junio y julio, que se fijó en un 17% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75. En los próximos meses las partes volverán a reunirse para evaluar la evolución de la economía y hacer una revisión de cara a los dos últimos meses de la paritaria: febrero y marzo de 2021.

“Este acuerdo nos permite avanzar en una paritaria a diez meses del 28%, con la posibilidad de recomponer lo que sea necesario en la negociación de los dos meses que restan para cerrar el ciclo. Los trabajadores de la carne, en nuestro carácter de esenciales, estamos poniendo el pecho a la pandemia y desde nuestra Federación seguiremos enfocados en que se los reconozca como lo merecen”, sostuvo Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.