14.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

La Mesa de Enlace apoya la protesta de los productores contra San Luis

Desde la CEEA manifestaron su apoyo a los pedidos de los más de 250 que no pueden trabajar y piden la eliminación de las restricciones para poder ingresar a sus campos.

Más 250 productores mendocinos reclaman que el gobierno de la provincia de San Luis aplique un protocolo especial para la actividad agropecuaria. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestó hoy su apoyo al reclamo e insistió en el libre tránsito de los productores entre las jurisdicciones del país.

En un comunicado, la CEEA expresó que consideran “que las restricciones impuestas por el gobierno de San Luis son un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna, que exceden al sector agropecuario -cuya actividad fue declarada esencial- porque los productores no tienen acceso a sus campos, pero tampoco los ciudadanos de los pueblos limítrofes pueden trasladarse a sus puestos de trabajo, concurrir a centros médicos para continuar sus tratamientos o asistir a familiares enfermos, por mencionar solo algunos casos”.

Así mismo, declararon su sorpresa ante la prolongación del conflicto y “la falta de respuesta de un gobierno nacional que no ha intercedido decididamente, pese a ver cómo la situación empeoraba a medida que pasaron los meses, y las condiciones de afectación a las personas se tornaron insostenibles”.

El grupo que integran la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Coninagro, y Confederaciones Rurales Argentinas apoyó la movilización de los productores agropecuarios y pidió por un acuerdo y un protocolo que San Luis cumpla. “Apoyamos la voluntad de los productores y de todos los ciudadanos de transitar y llevar adelante sus tareas, tanto como el derecho constitucional a trabajar y acceder a sus establecimientos para cuidar de los mismos”.

“Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hemos pedido a los funcionarios de todos los niveles, en reiteradas oportunidades, que se habilite y asegure el tránsito interjurisdiccional en todo el país”, cerró el pedido.

SourceLos Andes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.