20.4 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

El Gobierno publicó en el boletín oficial la emergencia agropecuaria en Córdoba

Lo hizo a través de la resolución 200/2020. Rige desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

“Lo que hizo el Gobierno fue homologar la emergencia por desastre que el gobernador Schiaretti había decretado. Elevamos eso a la mesa nacional que se juntó para trabajar sobre la situación de Córdoba y otras provincias y homologó el desastre nacional. Hoy tenemos en vigencia beneficios y alcances en materia de producción agropecuaria”, dijo a Cadena 3 Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Según el funcionario, a partir de este decreto, se prevé una serie de beneficios en cuestiones impositivas y financieras, además de la activación de un fondo nacional.

“Las leyes prevén cuestiones impositivas y financieras. También se accede al fondo de emergencia que quedó desactualizado y uno puede decir que eso no es de tanta utilidad, pero es importante en ayudar a productores ganaderos pequeños y apicultores que se quedaron sin nada. Desde los primeros incendios, Schiaretti nos instruyó para poner los recursos para reparar lo social, lo productivo y ambiental. En eso estamos trabajando”, explicó.

El ministro, junto a su equipo, estuvo recorriendo la zona de Río Pinto para relevar los daños y ayudar a los vecinos.

VER TAMBIÉN Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba y Formosa por sequía

“En algunos casos, las pérdidas son totales. Venimos trabajando para poner lo necesario para los animales. Ahora estamos dando los primeros aportes económicos y poniendo equipamiento para reparar alambrados. Estamos tratando de ayudar”, expresó.

Finalmente, se mostró preocupado por la falta de lluvias e indicó que si no suceden, la tarea se vuelve “dificultosa”.

Los pronósticos no son los mejores y se suman a un contexto de muchas dificultades porque las expectativas de tener una buena cosecha son muy importantes

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.