13.4 C
Buenos Aires
viernes, 30 octubre 2020

Luz verde para el lanzamiento del segundo tramo de ADBlick Granos Fondo Común Cerrado de Inversión Agropecuario

Luego de haber suscripto el año pasado el primer tramo con 3.000.000 de dólares, este fondo creado para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios abre la emisión de su segundo tramo, para el que se esperan recibir entre 500.000 y 10.000.000 dólares.

“Es la primera vez en la historia que un fondo común cerrado de inversión tiene un segundo tramo. Y más teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el cual se realizó tanto el primer tramo, en septiembre del 2019 en pleno ballotage, como el escenario actual de pandemia global. La respuesta que encontramos a este fenómeno es que la producción de alimentos es uno de los pocos negocios con demanda creciente y que a través de este fondo es posible ingresar a un negocio de gran escala, mayormente dolarizado y con mercado secundario. Por otro lado, la devaluación del dólar en el mundo y la consecuente suba de commodities en dicha moneda y la eficiencia tributaria, dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias, son factores que atraen tanto a los múltiples inversores ” explicó José Demicheli, CEO de ADBlick Agro.

Por otra parte, Juan Politi, Vicepresidente de Allaria Ledesma, comentó: “Vimos que el instrumento funciona bien, de acuerdo con lo que eran nuestras expectativas, y por eso decidimos presentar este segundo tramo porque entendemos que es un momento muy favorable para invertir en el sector agropecuario y una oportunidad para que el mercado de capitales nacional haga un aporte concreto a la economía real de nuestro país. “Para nosotros es un paso importante en nuestra intención de canalizar más fondos hacia la economía real y productiva, como lo es también nuestro trabajo en el sector de los desarrollos inmobiliarios”, agregó Politi.

El monto mínimo de suscripción es de $20.000 o su equivalente en dólares estadounidenses y la calificación de riesgo es AA-(ccn).

Las cuotas partes tendrán oferta pública y serán listadas en BYMA.

ADBlick Granos, el asesor de inversiones del fondo, es una empresa con un 12 años de trayectoria en el negocio agropecuario de escala que opera mediante la diversificación de zonas y cultivos y contratación de seguros para mitigar riesgo climático y una gran flexibilidad campaña a campaña en los planteos agrícolas.

Allaria Fondos será la sociedad gerente, Banco Comafi la sociedad depositaria, Allaria Ledesma & Cía. S.A. será el Organizador y Agente Colocador principal y Cohen, Banco Comafi y Alfy co-colocadores. Finalmente Deloitte será el auditor externo y Tanoira Cassagne Abogados serán los asesores legales.

SourceAdBlick

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las lluvias detuvieron el deterioro del trigo e impulsaron la siembra de maíz y girasol

Si bien las últimas precipitaciones permitieron recomponer el perfil hídrico y detener el deterioro del trigo en el norte y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los especialistas sigue proyectando magros rendimientos de los granos a la hora de la recolección por los efectos de la sequía.

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

"La CEEA valora que los poderes de la república respeten la constitución nacional"

Así son las huellas del nuevo ejemplar de yaguareté detectado en el Impenetrable chaqueño

Veronica Quiroga, investigadora del CONICET, confirmó que se trata de rastros del ejemplar en peligro de extinción y descartó que sean las huellas de Qaramta.