17.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Oficializan el programa de asistencia para la producción de peras y manzanas

El Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó para ofrecer alivio a trabajadores y productores del sector, quedó hoy oficializado con la publicación de la resolución general 4790/2020 en el Boletín Oficial.

La iniciativa prevé la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social así como la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la implementación de planes de facilidades de pago.

La normativa estableció la prórroga de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones que operan entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

También dispuso que el pago de dichos vencimientos deberá realizarse hasta el 8 de enero de 2021.

La AFIP destacó que la decisión “representa el primer paso en la instrumentación de las medidas de asistencia para productores y trabajadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 615/2020”.

Asimismo, indicó que “la normativa apunta a brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector”.

Para acceder al beneficio de la prórroga de los aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas del sector de peras y manzanas en 2016 no deben haber superado los $ 7 millones.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lanzamiento 2020: Renault Alaskan apunta a ser la cuarta pick-up más vendida

El CEO en Argentina, Pablo Sibilla, dijo que la camioneta está diseñada para cualquier terreno. "Tiene lo mejor de los mundos", señaló en referencia a la alianza de la fábrica con Nissan en Córdoba.

Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Probaron la ensachetadora que beneficiará a las pequeñas cuencas lecheras

Con la presencia de Daniel Arroyo y Luis Basterra -ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente- y Susana Mirassou -presidenta del INTA-, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen. En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentina.