El Banco Nación (BNA), la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el gobierno de Santa Fe presentarán mañana una nueva herramienta de financiamiento y pago para el Rosgan y Rosporc, los mercados electrónicos de hacienda y ganado porcino de la BCR.
Se trata de un botón de pago seguro para las operaciones de las plataformas electrónicas de Rosporc (Mercado Digital de Cerdos) y Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA), en las que intervienen productores ganaderos y frigoríficos.
La nueva herramienta permitirá que las transacciones de compraventa de ganado porcino y bovino se hagan en forma electrónica, con la seguridad y respaldo transaccional del Banco Nación.
El lanzamiento conjunto tendrá lugar a las 10 y participarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el presidente de la Bolsa rosarina, Daniel Nasini, entre otras autoridades.
Actualmente, si bien los mercados operan en forma totalmente electrónica, buena parte de las operaciones usan cheques de pago diferido de hasta 120 días para concretar pagos, que vuelven a la operatoria más engorrosa y factible de problemas.
En cambio, con el botón de pago seguro, al momento de pactarse un precio la reserva del 30% podrá debitarse en forma automática de la cuenta BNA Agro que el comprador tenga en el Banco Nación, y concretar el porcentaje restante de la compra una ver finalizada la transacción.
“La ventaja es que antes había un sobrecosto financiero con la emisión de cheques y el cobro de impuestos. Ahora la acreditación será inmediata, no habrá cobro de intereses ni gastos extra y permitirá, al mismo tiempo, normalizar la operación de un mercado que mueve unos $4.000 millones al mes”, explicaron a Télam fuentes del BNA
La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom y, para participar, será necesario inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/BotóndePago