12.6 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Proyectan un área destinada al girasol de 1,8 millones de hectáreas

Según el relevamiento de precampaña para el cultivo de la oleaginosa realizado por la Bolsa de Cereales reflejaría un incremento interanual de 200 mil hectáreas (+12,5%) y 8,2% superior al promedio del último quinquenio.

Los datos preliminares reflejan una clara intención de expandir área, principalmente por una favorable relación insumo/producto y las perspectivas climáticas que anuncian un año niña (con precipitaciones por debajo del promedio), bajo las cuales el girasol presenta un mejor desempeño en relación a otros cultivos, consignó la entidad.

En términos regionales, en el norte del país -principalmente el NEA-, ante una mejora de la humedad superficial durante la ventana de siembra, se espera una importante recuperación de área no solo por una mayor intención de siembra, sino también por una mayor oferta de lotes que inicialmente estaban destinados a la siembra de trigo y por falta de humedad hasta ahora no pudieron ser incorporados en la rotación.

Mientras tanto, sobre los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa, la oleaginosa se perfila a expandir el área debido fundamentalmente a incentivos de precios favorables para su producción.

No obstante, aclaró el trabajo, “si bien el escenario se muestra alentador, la actual proyección de superficie queda sujeta principalmente a la evolución de variables climáticas y de mercado durante la ventana de siembra”.

La ventana de siembra va desde principios de agosto hasta mediados de septiembre en las regiones agrícolas del centro y norte del país, y se reactiva a partir de octubre en los núcleos girasoleros del sur extendiéndose hasta principios de diciembre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Patricia Bullrich fue a darle su apoyo a los hermanos Etchevehere en Entre Ríos

La exministra de Seguridad llegó a Entre Ríos, antes de que la jueza decida si habilita o no el desalojo del campo “Casa Nueva”, ocupado por militantes de Juan Grabois.

Diputados sancionó la automatización de las transferencias del Fondo Especial del Tabaco

LA Cámara de Diputados de la Nación aprobó el artículo del proyecto de Presupuesto que automatiza las remesas del Fondo Especial del Tabaco (FET). impulsan una reforma en el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco sean transferidos de manera automática y mensualmente al Banco Nación.

Elecciones en EE.UU: Trump y Biden coinciden en Florida en uno de sus últimos actos antes de los comicios

A menos de una semana para las elecciones en Estados Unidos, el presidente, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Bien, coincidirán hoy en actos de campaña en Tampa, en el estado clave de Florida.