23.9 C
Buenos Aires
miércoles, 27 enero 2021

Se sembró con trigo el 28% de las 443.100 hectáreas estimadas para 2020/21 en Entre Ríos

Unas 124.068 hectáreas se sembraron con trigo en Entre Ríos, un 28 por ciento de las 443.100 estimadas para la campaña agrícola 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Los colaboradores del organismo reportaron que las condiciones climáticas en la segunda quincena de mayo fueron “favorables” para las labores de siembra y por eso “se logró implantar un área importante” con trigos de ciclos largos.

Asimismo, la ausencia de precipitaciones fundamentalmente en el sector suroeste de la provincia generó que en algunos sitios no exista la humedad adecuada en la cama de siembra.

- Advertisement -

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa entrerriana destacó que los pronósticos climáticos estiman lluvias para los próximos días que de concretarse serían “muy beneficiosas para la continuidad de las labores” en esa región.

Respecto al lino, se sembró la mitad de las 5.800 hectáreas estipuladas para la nueva temporada, que al finalizar representarán un crecimiento del 5% respecto al ciclo anterior.

Por otro lado, un 90% de las 4.500 dedicadas a la colza ya se sembraron y se ubican en la etapa de roseta, con una expansión interanual del 14%

Finalmente, la entidad bursátil afirmó que comenzó a cultivarse “carinata”, otra especie muy similar a la colza, de la misma familia botánica, cuyo aceite no es comestible, pero sus cualidades son óptimas para la elaboración de biocombustible, entre otros usos.

PUEDE INTERESARTE  El Poroto, bendiciones y acertijos

ARTÍCULOS RELACIONADOS