8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Sustentabilidad ambiental a partir del uso correcto del nitrógeno

Ese será el foco del taller que brindará el Dr. Frank Brentrup, investigador alemán y experto en huella de carbono, con el que Yara cerrará su participación en el Congreso AAPRESID 2020.

El nitrógeno es un componente clave en la agricultura y su uso correcto es fundamental para un manejo ambientalmente sustentable. Comprometida con la difusión de este concepto, Yara cerrará su participación en el Congreso de AAPRESID con un invitado internacional, el Dr. Frank Brentrup, un referente mundial en el estudio de la huella de carbono en la agricultura.

Bajo el título “Sustentabilidad y eficiencia: tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer un uso eficiente del nitrógeno”, la charla se desarrollará este viernes 28 de agosto a las 9hs en la sala Plenaria 2. Brentrup estará acompañado por el ingeniero agrónomo Gustavo Elías, Coordinador de Agronomía y Desarrollo en Yara Argentina, quien oficiará de moderador de la actividad.

La plenaria estará dividida en dos partes: la primera dirigida a explicar cómo, a través de diversas tecnologías actualmente disponibles en el mercado argentino, es posible maximizar la cantidad de kilos de granos producidos por cada kilo de nitrógeno aplicado y todas las ventajas que esa mayor eficiencia implica desde el punto de vista ambiental.

La segunda parte, en tanto, analizará la generación de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, tanto en la etapa de fabricación de los fertilizantes como de su uso a campo, ofreciendo recomendaciones para limitar al máximo posible su impacto ambiental.

PUEDE INTERESARTE  Eficiencia energética: la clave para una infraestructura sostenible baja en carbono

La elección de fuentes de fertilizantes adecuadas, el uso de tecnologías digitales de diagnóstico y prescripción, y el mayor entendimiento sobre la generación de emisiones asociadas al uso del insumo, son algunas de las acciones que pueden ayudar a reducir progresivamente las emisiones.

El taller del Dr.Brentrup, en línea con la visión de Yara, se basa en la certeza de que el conocimiento hace la diferencia, tanto para producir más alimentos como para hacerlo de manera más sustentable.

Nombre del taller: “Sustentabilidad y eficiencia: tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer un uso eficiente del nitrógeno”.
Disertante: Dr. Frank Brentrup.
Día: viernes 28 de agosto.
Horario: 9hs.
Sala: Plenario 2

SourceYARA

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS