“Un carnero se vendió a $150.000, y el precio del gran campeón Hereford estuvo en otros $450.000, pero otro toro se vendió en $460.000”, explicó la ruralista.
El evento restringido por la pandemia de Covid-19 y organizado en una plataforma virtual por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones, fue calificado como todo un éxito, a pesar que sólo se expusieron animales, sin la muestra industrial habitual ni la exposición de herramientas.
“Lo más importante es que es la comercialización se pudo lograr, se vendieron todos los lanares y los bovinos”, destacó Bugiolacchi.
Aseguró además que los animales fueron enviados unos 10 días antes del remate y que “a pesar del temor en mandar los animales, los cabañeros quedaron contentos por el resultado”.
La Cooperativa facilitó el acercamiento a Internet para que los productores puedan hacer sin dificultades los remates virtuales.
Bugiolacchi espera que el año próximo vuelva la exposición tradicional más allá que se incorpore cada vez más la tecnología y se puedan hacer en forma mixta los remates. “Lo social es muy importante para que se vea el esfuerzo que se hace en el campo”, destacó finalmente.