19.4 C
Buenos Aires
sábado, 31 octubre 2020

Una exposición rural virtual alcanzó los $25.000.000 en ventas en Viedma y Carmen de Patagones

La 24 edición de la Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones que se realizó de manera virtual el fin de semana pasado, alcanzó los 25 millones de pesos con la venta de ganado bovino y ovino, informó la presidenta de la Sociedad Rural de la capital de Río Negro, Juliana Bugiolacchi.

“Un carnero se vendió a $150.000, y el precio del gran campeón Hereford estuvo en otros $450.000, pero otro toro se vendió en $460.000”, explicó la ruralista.

El evento restringido por la pandemia de Covid-19 y organizado en una plataforma virtual por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones, fue calificado como todo un éxito, a pesar que sólo se expusieron animales, sin la muestra industrial habitual ni la exposición de herramientas.

“Lo más importante es que es la comercialización se pudo lograr, se vendieron todos los lanares y los bovinos”, destacó Bugiolacchi.

Aseguró además que los animales fueron enviados unos 10 días antes del remate y que “a pesar del temor en mandar los animales, los cabañeros quedaron contentos por el resultado”.

La Cooperativa facilitó el acercamiento a Internet para que los productores puedan hacer sin dificultades los remates virtuales.

Bugiolacchi espera que el año próximo vuelva la exposición tradicional más allá que se incorpore cada vez más la tecnología y se puedan hacer en forma mixta los remates. “Lo social es muy importante para que se vea el esfuerzo que se hace en el campo”, destacó finalmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar

El juez civil y comercial que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, homologó contratos de fasón de la agroexportadora, que le representarán ingresos de entre U$S80 y U$S100 millones anuales, al tiempo que también rechazó la pretensión de la AFIP y el Banco Nación de frenar la venta del frigorífico Friar.

El INYM aportará más de $16 millones para tareferos durante la intercosecha

Los fondos serán serán remitidos a los Gobiernos de Misiones y Corrientes para su posterior asignación a los cosecheros de yerba mate

Javier Rodríguez: “La mitad de los productores ganaderos no realiza testeos de enfermedades venéreas”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, aseguró que "la mitad de los productores (ganaderos) de la provincia no realiza pruebas de testeo" para la detección temprana de enfermedades venéreas en bovinos.