18.1 C
Buenos Aires
sábado, 24 octubre 2020

Vicentin: llaman a investigar el destino de los fondos prestados por bancos estatales

Así lo manifestó el senador nacional por el Frente de Todos de Santiago del Estero, José Neder, y agregó: "Ni siquiera se sabe dónde fue a parar el dinero porque los acreedores no cobraron".

El senador nacional por el Frente de Todos de Santiago del Estero, José Neder, dijo que la Comisión Bicameral que impulsa el oficialismo en el Congreso de la Nación para investigar la relación entre la cerealera Vicentin y los bancos estatales debe averiguar el destino de los fondos prestados.

“Ni siquiera se sabe dónde fue a parar el dinero porque los acreedores no cobraron. Eso es lo que se pretende investigar desde esta comisión, porque aspiramos a tener un Banco que sea una herramienta para destinar sus fondos al sector productivo y a la generación de empleo”, mencionó.

El senador santiagueño agregó que se trata de saber “qué destino se le dio al dinero prestado por el Banco Nación ante la magnitud de las decisiones tomadas por los directivos de dicha entidad, máxime teniendo en cuenta la situación de la empresa”, por lo que remarcó que es un deber del Parlamento crear la comisión bicameral para “esclarecer el tema”.

Por otro lado, fustigó la decisión de la oposición de retirarse del debate de la comisión en desacuerdo con el proyecto impulsado por el legislador oficialista neuquino Oscar Parrilli.

“Son sorprendentes las actitudes de liviandad por parte de la oposición ausentándose otra vez del tratamiento, queriendo darle un matiz superficial a tan compleja situación que estamos debatiendo”, sentenció el legislador.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.