12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Alberto Fernández en Santa Fe: “Argentina dice ser federal, pero es unitaria”

El Presidente encabezó el acto de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná en el Puerto General San Martín. "Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió", dijo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que “el problema” del coronavirus “se trasladó al interior del país” y remarcó: “No vamos a dejarlos solos”.

Fernández dijo que la pandemia debe servir para estar “más unidos que nunca” en el país, al participar en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná.

ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio

En este marco, planteó que “Argentina dice ser un país federal, pero es profundamente unitario”, y calificó de “injusta” a la ciudad de Buenos Aires, donde el ingreso per cápita se compara, según consignó, con el de cualquier capital europea.

“Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires”, manifestó.

“Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios; Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, subrayó.

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, según se informó a la prensa.

Fernández señaló que la sede del consejo federal de la hidrovía tendrá su sede en la ciudad de Rosario.

SourceCadena3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.