12.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Para Kicillof, el acuerdo por la Hidrovía Paraguay-Paraná es “un gran paso”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definió hoy como “un gran paso” a la decisión del presidente Alberto Fernández de poner en marcha el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del que forma parte la provincia de Buenos Aires.

Es un gran paso del Presidente hacernos parte a los gobiernos provinciales de las decisiones sobre la hidrovía, que es muy importante para la provincia de Buenos Aires, dado que todo nuestro litoral sobre el Paraná, la zona de Zárate- Campana y de San Nicolás, tiene una actividad económica muy fuerte

Además, explicó que “se va a completar también el dragado del canal Magdalena, que permite que el Litoral de Buenos Aires tenga salida por otros puertos”.

“La Provincia forma parte de este sistema y nos sentimos también una provincia profundamente federal”, dijo tras participar del acto junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Santa Fe, Omar Perotti.

La Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado estará integrada por el Estado nacional (con una participación del 51 por ciento del capital social) y las siete provincias (que contarán con un 49 por ciento).

La Hidrovía Paraná-Paraguay es una vía navegable natural conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, que constituye un cauce de salida de cerca del 80 por ciento de la exportación nacional, menos costoso y ambientalmente más sustentable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó una campaña junto a 80 municipios para prevenir las enfermedades de transmisión sexual en bovinos

La iniciativa busca mejorar la sanidad de los rodeos bonaerenses y aumentar la productividad. Incluirá capacitaciones, asistencia técnica y beneficios para productores en la realización de testeos.

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.