20.4 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Bajó la condición del trigo en Entre Ríos debido al déficit hídrico

Unas 368.000 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan una buena y muy buena condición, un 17% menos que en las anteriores semanas de siembra debido al déficit hídrico que registra la provincia, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Del total implantado (460.000 hectáreas), un 22% presenta una “muy buena” condición; un 58% “buena”; el 19% “regular” y el 1% restante “mala”.

A través de sus sistemas de información (Siber), la entidad explicó que la caída de la condición se debió al “déficit hídrico” en los últimos 15 días que registra la provincia, con las zonas Norte y Oeste como las más afectadas por la ausencia de precipitaciones.

Además, los colaboradores indicaron que las últimas heladas provocaron daño en el área foliar del cultivo; y en algunas zonas detectaron hojas basales secas y lento desarrollo de las plantas.

Por otro lado, el organismo comunicó que la fenología del cultivo va desde macollaje a encañazón.

Respecto del estado sanitario del trigo, la Bolsa entrerriana detectó mancha amarilla y roya, por lo que se prevé realizar controles luego de las lluvias pronosticadas para el fin de semana.

En tanto, se hallaron insectos como pulgón ruso con un umbral de daño elevado, por lo que se realizaron fumigaciones cuando el viento “fue predisponente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.