17.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Alberto Fernández: “El país está mejor con coronavirus que con Macri”

El Presidente volvió a cuestionar este domingo al Gobierno anterior. También defendió el DNU de telecomunicaciones y dijo que la declaración de servicios públicos esenciales "no es una medida contra nadie".

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri” y resaltó que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo” último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, el Presidente defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en “guerra” con ningún sector.

En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a “regular un servicio que es muy importante para los argentinos” y no se trata de una medida “contra nadie”.

“Lo que sí se terminó es el país de los CEOs y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran; ese país se terminó”, sostuvo, en esa línea.

El Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

En ese sentido, aseguró que “es falso” que esté en guerra con el Grupo Clarín y remarcó: “No estoy en guerra con nadie”.

“Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada”, sostuvo el mandatario nacional.

Asimismo, consideró que esta decisión “a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios”, ya que “da internet, cable, telefonía y telefonía celular”.

“Con ese criterio también podría verse afectado Telefónica o Telecentro”, estimó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, subrayó que “algunos piensan que esta medida es por una pelea”: “Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos”.

Reforma judicial

A su vez, el mandatario indicó que “hay algunos que no quieren que salga la Reforma Judicial para mantener a la corporación judicial que tanto daño ha hecho”.

“Hemos mandado un proyecto de ley con el único propósito de que el Congreso lo debata y que cada uno aporte y cambie lo que crea que debe cambiar siempre”, consideró el mandatario nacional.

En tanto, el jefe de Estado remarcó, frente a algunas notas periodísticas que salieron este domingo, que no frenó la llamada “enmienda Parrilli”, que llama a los jueces a informar las “presiones mediáticas”.

“En este país les cuesta creer que tienen un presidente que respete las instituciones, pero lamentablemente esto es así. El senado debatió el proyecto e introdujo varias modificaciones escuchando a gente que piensa como el Gobierno y gente que no”, aseguró Fernández.

Además, expresó que el artículo que introdujo Parrilli “no cambia en nada el sentido de la norma”, sino que “es un agregado casi ocioso” que tiene un sentido más “casuístico que otra cosa”.

A último momento, el senador Oscar Parrilli introdujo dentro de la reforma judicial un artículo que dispone a los jueces a presentar denuncias ante el Consejo de la Magistratura si reciben presiones de los medios de comunicación.

“No hay impunidad para nadie. El único que está buscando impunidad obviamente es (Mauricio) Macri. Esta actitud tan deliberada y agresiva de Juntos por el Cambio de no aceptar ninguna reforma tiene que ver con eso. Esta reforma no es para las causas del pasado, sino para las del futuro”, sostuvo Parrilli en declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Y agregó: “Todos sabemos que los medios de comunicación fueron utilizados para presionar y extorsionar a jueces”.

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Probaron la ensachetadora que beneficiará a las pequeñas cuencas lecheras

Con la presencia de Daniel Arroyo y Luis Basterra -ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente- y Susana Mirassou -presidenta del INTA-, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen. En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentina.

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.