sábado 6 diciembre 2025

Buenos Aires: Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados hoy por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (Pisear), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

“Estos proyectos permitirán seguir avanzando en nuestro plan de industrialización provincial, dentro del marco del programa Provincia en Marcha, fortaleciendo la capacidad de producción de las cooperativas rurales bonaerenses, con herramientas que contribuirán a mejorar su actividad y también a agregar valor al resto de la comunidad”, destacó el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, que participó de la reunión evaluatoria.

El comité evaluador estuvo integrado también por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el INTA.

Los cuatro proyectos beneficiados, por un total de 76.488.082, son de cooperativas agropecuarias de los municipios de Daireaux, Esteban Echeverría, Moreno y Almirante Brown, detalló el comunicado de la cartera agraria.

- Advertisement -

Entre las iniciativas aprobadas está la construcción de una planta de faena de cerdos y sala de desposte en la localidad de Daireaux, que permitirá la venta directa de carne porcina a precios populares en ese municipio y zonas de influencia, y a su vez proveer de chacinados a fábricas locales existentes y próximas a concretarse.

También se aprobó el desarrollo de un parque agroalimentario en el partido de Moreno, que financiará la creación de una unidad productiva de alimentos frescos y agroecológicos para abastecimiento local, gestionada de forma cooperativa por familias de la Economía Popular.

- Advertisement -

En la misma línea, se brindará financiamiento a una organización de Esteban Echeverría para la consolidación de una red de comercialización de alimentos producidos de forma agroecológica en la provincia de Buenos Aires; y se asistirá a una cooperativa de Almirante Brown para que pueda fortalecer su producción y así incrementar la oferta y el acceso a alimento fresco, y a precios accesibles, en esa localidad y alrededores.

El Pisear promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción. Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Dólar y Mundial: así cambia el costo de viajar a EE.UU. para alentar a Argentina en 2026

Más allá de los rivales, el otro interrogante clave para los argentinos es cuánto costará viajar a Estados Unidos.

Qué aspectos contempla la reforma laboral del Gobierno y por qué los gremios la temen

Buenos Aires, 8 diciembre (NA) – En el marco de las reformas económicas de segunda generación, el Gobierno incluyó en el temario de sesiones extraordinarias su ley de “modernización” laboral, una batería de medidas que modifica la vieja ley de Contratos de Trabajo “aggiornando” la nor

El mercado no está listo para un superdeportivo 100% eléctrico, dice el CEO de Lamborghini

Para la italiana Lamborghini, se trata de una cuestión con dos respuestas evidentes: en el caso de los modelos híbridos, ya no hay discusión sobre sus ventajas.

Acciones de Netflix caen: Wall Street toma con cautela al nuevo gigante del entretenimiento

Las acciones de Netflix cayeron hasta los US$100,24 al cierre de la sesión en el parqué neoyorquino.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Encuesta arroja un dato sobre el consumo que festeja Milei pero presiona sobre la reforma laboral

La encuesta es de la consultora Atlas Intel en colaboración con la agencia Bloomberg.

Oportunidad: en qué invertir urgente y aprovechar el regreso de Argentina a mercados internacionales

A ese escenario se suma el anuncio del Gobierno argentino de volver a los mercados internacionales de deuda, que impactará de manera positiva en los activos locales como bonos y acciones.

Mundial 2026: cuántos dólares cuesta viajar a Estados Unidos para ver a la Selección Argentina

Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania, una combinación de selecciones con estilos y niveles diversos.