16.1 C
Buenos Aires
domingo, 25 septiembre 2022

Conmueve el llanto de un productor de la Patagonia que sufre en carne propia la pérdida de animales

Se trataría de un productor de la zona de Ranquilhuao, en Cushamen, provincia de Chubut. Allí se conformó un Comité de Emergencia para abordar el temporal de nieve que afecta a una buena parte el interior de la provincia.

- Advertisement -

En la zona de Cushamen se estima una fuerte pérdida de ganado. El jefe comunal de esa localidad chubutense, Ricardo Millahuala, estimó que las pérdidas en la zona podrían llegar al 80%. Además, remarcó que la demanda más urgente es de forraje «para poder alimentar a los pocos animales que quedan.

Cabe destacar que los parajes Mina Indio, Ranquil Huao y Blancura son los más complicados por la nieve para llegar con la asistencia.

«Hace 30 años que no nevaba de esta manera», sostuvo Millahuala al referirse a la magnitud del temporal.

Además, el funcionario indicó que las máquinas viales siguen trabajando abriendo caminos, los cuales tienen que estar transitables para poder hacer llegar el forraje, para que la pérdida de animales no sea aún mayor.

Al respecto del ganado, Millahuala, estimó que «las pérdidas van a hacer muchas, del 80 o 90 por ciento, más o menos, la situación está muy crítica. En unos días seguramente vamos a tener los números más exactos, todos son pequeños productores que viven de la cría de ganado».

EL COMITE PROVINCIAL

Se decidió que el Comité se constituirá en la zona del noroeste provincial encabezado por los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Desarrollo Social y Familia, Gustavo Hermida.

Desde allí, coordinarán la entrega de los elementos necesarios a las personas afectadas como leña, combustible, módulos alimentarios, agua mineral, ropa, botas, frazadas y zapatillas, entre otros elementos.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS