Un importante operativo de control de plagas de langostas se realizó durante este fin de semana en campos de localidades del norte provincial de Córdoba, mediante fumigaciones aéreas y terrestres con productos autorizados, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.
Participaron en la actividad equipos técnicos de la cartera provincial; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Cámara de Aplicadores Aéreos; productores y entidades rurales.
Se realizaron aplicaciones intensas en mangas de langostas localizadas en la zona de Cañada de Luque y Capilla de Sitón.
VER TAMBIEN Córdoba: Una manga de langostas causó graves daños en campos de trigo
El operativo de control de plagas había comenzado el viernes y se extendió hasta ayer, domingo, detalló la información oficial, en tanto se realizan relevamientos a los efectos de determinar si las langostas produjeron daños en los cultivos.
Los distintos organismos involucrados en el control de las plagas de langostas recordaron que la Ley Nacional 27.233 establece la obligatoriedad de los productores agropecuario de denunciar y controlar la presencia de esos insectos ortópteros que atacan los cultivos.
En ese sentido, recordaron que las denuncias se pueden realizar a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, el número telefónico 0800-8888-AGRO y mediante la aplicación “Alertas Senasa”.