18.1 C
Buenos Aires
sábado, 24 octubre 2020

Cooperativistas repudiaron agresiones contra Heller y el Banco Credicoop

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) repudió las agresiones contra el Banco Credicoop y su presidente, Carlos Heller, actual titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, al tiempo que expresó su solidaridad con los integrantes de esa entidad bancaria cooperativa.

A través de un comunicado, Cooperar expresó la solidaridad con “los dirigentes, el personal y los asociados de esa emblemática entidad integrante del movimiento cooperativo argentino” y repudió las agresiones contra el Banco Credicoop y su presidente, Carlos Heller.

Asimismo, manifestaron que uno de los problemas centrales del sector productivo en general y del agropecuario en particular, es la falta de un sistema financiero al servicio de la producción y la respuesta a esto en todo el mundo desarrollado es que los productores tengan sus propias entidades financieras solidarias.

“Deberían, por lo tanto, promover la creación de nuevas fuentes de financiamiento asociativas y no atacar al único banco cooperativo del país”, advirtieron.

A su vez, destacaron que se está atacando al banco que tiene la mayor cartera de financiamiento para pymes y organizaciones de la economía social, que cuenta con su mayor cantidad de sucursales en el interior del país. “Esta campaña anticooperativa es en contra de sus propios intereses sectoriales”, sostuvieron.

Por otra parte, afirmaron que el Banco Credicoop tiene más de un millón y medio de asociados, donde cada uno tiene un voto: entre ellos hay personas de todo el espectro ideológico y su único punto en común es tener un banco controlado por los propios usuarios de los servicios financieros; “esto sólo puede molestarle a los que lucran con la especulación financiera, no a los genuinos productores”.

Los cooperativistas de todo el país, los asociados al banco cooperativo y también a miles de cooperativas de consumo, de trabajo, agropecuarias, de servicios públicos, de vivienda, de salud, de seguros, entre otros rubros, invitamos a un diálogo reflexivo, donde primen los argumentos, el respeto por las formas democráticas y el cuidado de las cooperativas, entidades que la sociedad civil ha organizado en forma autónoma para responder solidariamente a sus necesidades, señaló la entidad cooperativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.