15.7 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

El Senasa capacitó a más de 1.300 profesionales para exportar productos agrícolas a EEUU

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la cartera de Desarrollo Productivo, capacitaron a más de 1.300 profesionales para exportar productos agrícolas a Estados Unidos en base a una ley de ese país que contempla el ingreso de estos productos.

El curso, que constó de ocho jornadas virtuales y que fue organizado también el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), tuvo como marco la agenda del Plan Integral de Adecuación a la Ley de Modernización de Inocuidad de los alimentos de Estados Unidos (FSMA) para la exportación de alimentos a este destino, del cual forman parte organismos públicos y privados argentinos y es coordinado por el Plan Calidad Argentina, informó el Senasa.

El director nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria del Senasa, Alejandro Fernández, dijo que “quienes ya exportan o deseen iniciar proyectos para exportar a ese país, cuentan a partir de estos seminarios, con la información necesaria para emprender ese camino y saben que disponen de nuestro acompañamiento”.

La Norma de inocuidad de los productos agrícolas frescos es parte de la Ley FSMA – firmada el 4 de enero de 2011 con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) – y establece los estándares para la producción, cosecha y manejo de frutas y verduras, con foco en la prevención de la contaminación microbiana y reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos asociadas con los productos frescos.

En el cierre del videoencuentro el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la cartera agropecuaria nacional, Marcelo Alos, destacó el éxito de la alianza público privada para el logro del ciclo y anunció inmediatos programas, como el de asistencia técnica a casi 300 pymes alimentarias, para que puedan implementar normas de calidad (HACCP, ISO, etc), y así acceder a los mercados en donde se utilizarán las herramientas de este seminario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.

El RENATRE se reunió con ministros de Catamarca por el Centro de Cosecheros

Entre otros de los temas que se trataron se abordó el transporte de los cosecheros en los distintos departamentos, las condiciones de higiene y seguridad en los alojamientos y albergues de las distintas empresas.