14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

El CAA presentó la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal”

El Consejo Agroindustrial Argentino presentó, en sendas reuniones, la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal – Plan 2020-2030”, a los gobernadores de La Rioja y Mendoza. La misma busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo de manera sustentable y con impacto fiscal neutro.

En ese sentido, se resaltó la importancia de desarrollar claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora. Sobre esto último, el Gobernador Quintela manifestó su acuerdo en trabajar en esquemas de reducción de cargas fiscales en todos los niveles.

Ricardo Quintela, que estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Fernando Rejal; el Ministro de Industria y Comercio Federico Bazán y el Secretario de Ambiente, Santiago Azulay puso a disposición a los Legisladores Nacionales de esa provincia para analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año.

Por su parte, Patricia Calderón titular de la Federación Olivícola Argentina, destacó la importancia que medidas de previsibilidad fiscal como las propuestas por el CAA tienen para su sector ya que facilitaría las inversiones necesarias en riego, infraestructura y reconversión energética tendientes a duplicar las exportaciones, con la actual superficie cultivada.

A su vez, Patricia Ortiz, Presidenta de Bodegas Argentinas AC., hizo referencia al potencial exportador del sector que representa, motivo por el cual la estrategia del CAA, de promover el comercio exterior y la apertura de nuevos mercados, generará más empleo e ingreso de divisas al país.

En horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión con el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien junto a su Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, destacó la iniciativa resaltando la importancia de contar con políticas que establezcan marcos normativos estables para el desarrollo económico y la inversión. Asimismo, se puso a disposición, junto con los legisladores nacionales de Mendoza para avanzar en el análisis de la implementación y aprobación de un proyecto de Ley mencionado en párrafos anteriores., tendiente a la reactivación económica en nuestro país tras la pandemia, con foco en el crecimiento de las exportaciones.

SourceCAA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venado Tuerto: Inauguraron una central de biogás que producirá energía y biofertilizantes

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) inauguró la Central de Biogás de la empresa Seeds Energy en Venado Tuerto, que demandó una inversión de US$11 millones y aportará 2 Mw de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad santafesina y alrededor de 40.000 toneladas al año de biofertilizantes.

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.