12.8 C
Buenos Aires
jueves, 19 mayo 2022

El gobierno busca los dólares de la soja

El gobierno anunciaría en las próximas horas modificaciones en el esquema de retenciones a la soja. Sería temporal, por el plazo de tres meses y escalonada, comenzando por la baja de 3 puntos para las liquidaciones durante octubre, 2 durante noviembre y 1 por ciento en diciembre.

Hay expectativa también por las compensaciones para pequeños productores que se anunciaron en marzo. En aquél entonces se había prometido que antes de la campaña de soja se iban a implementar. Ese sería otro de los puntos que se podrían anunciar, incluyendo a productores de hasta 1000 toneladas de soja.

La idea del gobierno es que el sector inyecte al mercado de cambios una importante cantidad de dólares, que se podrían obtener con la liquidación de soja que hoy esta en poder de los productores. Sin embargo desde el agro, muchos observarán no solo lo que ocurra en el plano nacional sino también en los mercados internacionales -donde la soja viene dando saltos alcistas- al tiempo que esperan que el gobierno haga algún tipo de corrección en el tipo de cambio.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS