16.3 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

El gobierno busca los dólares de la soja

El gobierno anunciaría en las próximas horas modificaciones en el esquema de retenciones a la soja. Sería temporal, por el plazo de tres meses y escalonada, comenzando por la baja de 3 puntos para las liquidaciones durante octubre, 2 durante noviembre y 1 por ciento en diciembre.

Hay expectativa también por las compensaciones para pequeños productores que se anunciaron en marzo. En aquél entonces se había prometido que antes de la campaña de soja se iban a implementar. Ese sería otro de los puntos que se podrían anunciar, incluyendo a productores de hasta 1000 toneladas de soja.

La idea del gobierno es que el sector inyecte al mercado de cambios una importante cantidad de dólares, que se podrían obtener con la liquidación de soja que hoy esta en poder de los productores. Sin embargo desde el agro, muchos observarán no solo lo que ocurra en el plano nacional sino también en los mercados internacionales -donde la soja viene dando saltos alcistas- al tiempo que esperan que el gobierno haga algún tipo de corrección en el tipo de cambio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Probaron la ensachetadora que beneficiará a las pequeñas cuencas lecheras

Con la presencia de Daniel Arroyo y Luis Basterra -ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente- y Susana Mirassou -presidenta del INTA-, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen. En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentina.

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.