martes 11 noviembre 2025

El gobierno busca los dólares de la soja

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

El gobierno anunciaría en las próximas horas modificaciones en el esquema de retenciones a la soja. Sería temporal, por el plazo de tres meses y escalonada, comenzando por la baja de 3 puntos para las liquidaciones durante octubre, 2 durante noviembre y 1 por ciento en diciembre.

Hay expectativa también por las compensaciones para pequeños productores que se anunciaron en marzo. En aquél entonces se había prometido que antes de la campaña de soja se iban a implementar. Ese sería otro de los puntos que se podrían anunciar, incluyendo a productores de hasta 1000 toneladas de soja.

La idea del gobierno es que el sector inyecte al mercado de cambios una importante cantidad de dólares, que se podrían obtener con la liquidación de soja que hoy esta en poder de los productores. Sin embargo desde el agro, muchos observarán no solo lo que ocurra en el plano nacional sino también en los mercados internacionales -donde la soja viene dando saltos alcistas- al tiempo que esperan que el gobierno haga algún tipo de corrección en el tipo de cambio.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

A cuánto pueden subir las acciones de Pampa Energía, según bancos y brokers

A pesar de una suba superior al 40% desde las elecciones legislativas del 26 de octubre en Argentina, la mayoría de los bancos y brokers que siguen a la compañía de Marcelo Mindlin mantienen recomenda

Boom de reservas argentinas: Punta del Este se prepara para un verano récord en 2026

Miles de argentinos ya aseguraron su lugar para pasar las fiestas y el verano 2026 en Punta del Este.

Santilli juró su cargo como ministro del Interior

El ex diputado del PRO Diego Santilli juró en la tarde de este martes su cargo como ministro del Interior ante el presidente Javier Milei.

Santilli asumió el cargo en una ceremonia que se llevó a cabo pasadas las 15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Icardi se reencontró con sus hijas, ¿fue con la China Suárez?

Mauro Icardi fue hasta el colegio de las hijas para reencontrarse con ellas luego de más de 150 días alejados. El jugador llegó minutos después de las 14 horas y no lo hizo acompañado por su pareja, Eugenia “La China” Suárez.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

¿Cara o barata?: cómo quedó el precio de la ropa en Argentina tras el aluvión de importaciones

Más allá de que en los últimos meses los precios de la indumentaria y el calzado crecieron por debajo de la inflación, al comparar el valor de una misma prenda de la misma marca se observa que -me

El BCRA asegura que el proceso de desarme del cepo avanzará y “queda poco por liberar”

11/11/2025 – 14:30hs

El Banco Central defendió su política cambiaria y aseguró que la apertura del mercado busca impulsar el crédito y fortalecer el ahorro en moneda local
Del “Esta

Seis de cada diez trabajadores de clase media dicen que su sueldo solo alcanza para “subsistir”

La investigación, titulado “Esperando la Carroza: la clase media Mafalda se diluye” y llevado a cabo por la fundación Pensar junto con la consultora Casa Tres, se realizó a partir de u