“Se saldará así una deuda histórica, habida cuenta de la necesidad de modernización del equipamiento desde 2003”, dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo.
El funcionario resaltó que la actividad lechera provincial “tiene un enorme potencial y es fundamental para conservar el arraigo de nuestros pobladores del interior”.
El equipo combinado de análisis de parámetros composicionales de la leche y contador de células somáticas permitirá una base de conocimientos “necesarios para optimizar el manejo de recursos naturales y humanos”, se indicó.
También, generará una “mayor productividad” y asegurará la sustentabilidad económica y ambiental, al brindar el servicio de análisis de leche cruda y omitir el envío de las muestras a otras provincias, lo que disminuirá tiempos y costos.
Según el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), Entre Ríos cuenta con 808 tambos que producen 37 millones de litros mensuales de leche, el 3,7% de la producción nacional.