17.3 C
Buenos Aires
sábado, 05 diciembre 2020

El Gobierno de Entre Ríos impulsa la competitividad de la cadena láctea

El Gobierno de Entre Ríos lanzará una licitación por cerca de $ 49 millones para adquirir equipamiento destinado al Laboratorio Regional de Calidad de Leche, y de esa manera "mejorar la calidad y la productividad", aseguraron hoy fuentes oficiales.

“Se saldará así una deuda histórica, habida cuenta de la necesidad de modernización del equipamiento desde 2003”, dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo.

El funcionario resaltó que la actividad lechera provincial “tiene un enorme potencial y es fundamental para conservar el arraigo de nuestros pobladores del interior”.

El equipo combinado de análisis de parámetros composicionales de la leche y contador de células somáticas permitirá una base de conocimientos “necesarios para optimizar el manejo de recursos naturales y humanos”, se indicó.

También, generará una “mayor productividad” y asegurará la sustentabilidad económica y ambiental, al brindar el servicio de análisis de leche cruda y omitir el envío de las muestras a otras provincias, lo que disminuirá tiempos y costos.

Según el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), Entre Ríos cuenta con 808 tambos que producen 37 millones de litros mensuales de leche, el 3,7% de la producción nacional.

PUEDE INTERESARTE  Entre Ríos: Ya se sembró con arroz el 93% de las hectáreas estimadas para 2020/21

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Declaran la emergencia hídrica en la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña

La Legislatura de Jujuy declaró la emergencia hídrica en las regiones de la Quebrada de Humahuaca y la puna provincial, debido a la sequía...

Singapur autoriza la venta de carne de pollo artificial

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran luz verde a la propuesta, "una primicia mundial", según la empresa estadounidense que creó el proyecto.