8.9 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Entre Ríos: Siembran las últimas hectáreas con girasol

Productores de Entre Ríos se encuentran sembrando las últimas hectáreas con girasol de las 6.000 estimadas para la campaña 2020/21 en la provincia, informó hoy la Bolsa de Cereales entrerriana.

La entidad comunicó que restan “escasos lotes” para ser implantados, debido al déficit hídrico que afecta a la provincia, que obligó a los productores a detener las labores a la espera de precipitaciones.

En las fechas de siembra temprana de la oleaginosa se logró una “adecuada densidad” de plantas, beneficiadas por las lluvias de los primeros días de septiembre, indicó el organismo a través de su sistema de información (Siber).

VER TAMBIEN Se demora la siembra de maíz y girasol, mientras continúa la cosecha de trigo

En tanto, en los lotes implantados en la segunda quincena de septiembre presentan serios inconvenientes en la emergencia y en este grupo es primordial la ocurrencia de lluvias.

La entidad bursátil detalló por otra parte que ya se sembró con arroz el 50% de las cerca de 57.000 hectáreas que se buscan implantar en esta temporada, un 6% más que en el ciclo anterior.

En los primeros lotes sembrados fue necesario iniciar anticipadamente las labores de riego para favorecer la emergencia de las plantas.

Según la Bolsa, si bien los pronósticos climáticos de verano muestran la presencia del fenómeno “La Niña” con buenas perspectivas de rendimiento, existen dificultades en la siembra debido a la escasez de humedad en el horizonte superficial del suelo.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS