13.4 C
Buenos Aires
viernes, 30 octubre 2020

Finalizó la cosecha de maíz y superó por primera vez en 20 años a la producción de soja

La cosecha de maíz finalizó esta semana a nivel nacional con una producción de 50 millones de toneladas, con lo que superó por primera vez en 20 años a la de soja, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Así, el cereal con destino grano comercial concluyó la campaña con una caída respecto al ciclo 2018/19 de 600.000 toneladas, aunque se ubicó 400.000 toneladas por encima de lo obtenido por la oleaginosa, que fue afectada por una fuerte sequía en los primeros meses del año.

Los trabajos de recolección de maíz se abarcaron un superficie total de 6,12 millones de hectáreas, con un rendimiento promedio a nivel nacional de 81,7 quintales por hectárea.

Por otro lado, esta semana también culminó la trilla de sorgo, con una producción 2,5 millones de toneladas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las lluvias detuvieron el deterioro del trigo e impulsaron la siembra de maíz y girasol

Si bien las últimas precipitaciones permitieron recomponer el perfil hídrico y detener el deterioro del trigo en el norte y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los especialistas sigue proyectando magros rendimientos de los granos a la hora de la recolección por los efectos de la sequía.

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

"La CEEA valora que los poderes de la república respeten la constitución nacional"

Así son las huellas del nuevo ejemplar de yaguareté detectado en el Impenetrable chaqueño

Veronica Quiroga, investigadora del CONICET, confirmó que se trata de rastros del ejemplar en peligro de extinción y descartó que sean las huellas de Qaramta.