12.8 C
Buenos Aires
jueves, 19 mayo 2022

Guzmán habló de la baja del dólar libre y aseguró que la brecha con el oficial no se traslada a los precios

El Ministro de Economía reconoció que los controles establecidas por el Banco Central “generaron una tensión cambiaria”, y advirtió que el objetivo del Gobierno es “reducir a cero” la diferencia entre los tipos de cambio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a reconocer que “los controles que se establecieron generaron una tensión cambiaria”, en lo que fue una renovada crítica a las medidas de endurecimiento del cepo dispuestas por el Banco Central el 15 de septiembre pasado y que, lejos de detener la caída de reservas internacionales, la aceleraron.

Respecto de estas diferencias con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, Guzmán explicó que “todas las medidas son consensuadas” y que “en todo gobierno hay un espacio de reflexión que es sano”.

El Ministro de Economía, entrevistado en el regreso de “Corea del Centro”, por Net TV, por Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, se explayó sobre las ideas y el programa del Gobierno para superar la crisis económica, las tensiones en el mercado cambiario y el Presupuesto 2021.

“Tenemos con qué hacer frente a la necesidad de divisas. La brecha es un tema que nos ocupa porque los mercados paralelos generan expectativas y el contado con liquidación es también un mercado, existe, no lo podemos negar, pero debemos hacer que no sea tan volátil”, señaló el funcionario, y agregó: “Cuando hay controles de capitales como ahora, hay brecha, pero lo importante es que eso no se traslada a los precios”.

Más adelante, y respecto de la volatilidad del dólar, Guzmán expreso que la idea del Gobierno es buscar que “la brecha vaya a 0, ahora está en el 90% y creemos que si baja a niveles del 50/60% sería más adecuado”, en tanto que aseguró que el “sistema financiero está bien y robusto”.

PUEDE INTERESARTE  Las exportaciones argentinas podrían superar los US$ 87 mil millones en 2022

 

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS