Cuando nos hicimos cargo de este Ministerio había muchas cuentas pendientes, comenzamos a trabajar en abrir las puertas para todos los productores de la Provincia y generamos herramientas de financiamiento y programas específicos para los distintos sectores que nos permitan acompañar la producción
Durante una reunión virtual que mantuvo con los diputados que integran la Comisión de Asuntos Agrarios, el ministro sostuvo que, pese a la situación especial por la pandemia, “la producción de alimentos mantuvo relativamente su demanda”.
Detalló las políticas de impulso a las distintas actividades agropecuarias, muchas de ellas transversales a distintos Ministerios, entre ellas Arriba PyMEs, Alimentos Bonaerenses y A Toda Máquina lanzada con el Bapro, la cual “tuvo muy buena recepción dado que ya se entregaron $2.800 millones”.
Rodríguez destacó también que “llevamos adelante 14 mesas productivas en la provincia de Buenos Aires; en todos los casos destacamos la importancia del diálogo y la generación de espacios de trabajo destinados a lograr soluciones concretas para las distintas problemáticas que afrontan los productores bonaerenses”.
Además, valorizó la labor de las Chacras Experimentales, destinadas al impulso, innovación y desarrollo productivo.
Actualmente se desarrollan en ellas nodos productivos que permiten replicar acciones como la genética apícola en otras Chacras, lo que le permite a los productores tener un centro de referencia en la temática cerca de sus regiones.
“Nuestra idea es a partir de los problemas que tiene los productores poder brindar soluciones científico tecnológicas”, graficó.
También consignó que el Observatorio de Agroquímicos “hoy cuenta con 470 estudios recopilados y se está realizando un interesante intercambio con el sector científico provincial”.
“Nuestra idea es avanzar en convocar a los municipios y organizaciones para lograr formular recomendaciones en las aplicaciones y normativas”, concluyó.