martes 11 noviembre 2025

Javier Rodríguez: “Se esclarecieron la mitad de los hechos de rotura de silobolsas”

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

“Resolvimos la mitad de los casos y algunos tuvieron que ver con enconos entre vecinos, otras situaciones de chicos, de animales y además también de algunos trabajadores que fueron despedidos”, resaltó el funcionario, y destacó que “en la Provincia no hubo daño al producto, hay un costo porque debe volver a embolsarse pero no se perdió la producción”.

Rodríguez, en declaraciones a radio Provincia, también se refirió a la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural. y en ese sentido precisó que se abordaron diversos temas.

“Se presentaron los datos de la Provincia donde una proporción importante de los casos de rotura de silobolsas fueron esclarecidos y no hubo intencionalidad política”, aseveró.

“Vemos que hay algún otro grupo tratando de adjudicar una intencionalidad política que en función de lo que se ha hecho queda claro que no existe y de hecho son interpretaciones que no ayudaron a esclarecer los hechos”, enfatizó.

- Advertisement -

Luego Rodríguez destacó la especialización en Policía Rural donde “a partir del año próximo el efectivo saldrá formado para atender ese delito de manera específica y además, la posibilidad de capacitar a futuro las fiscalías en materia específica y obrar de manera más rápida en delitos rurales”.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Tras la jura, Diego Santilli diseña una gira con gobernadores aliados que iniciará en Entre Ríos

En traje del ministro de Interior, Diego Santilli, iniciará luego de su jura de esta tarde una gira por el interior del país con bajadas a las provincias aliadas. Según supo la agencia Noticias Argentinas, el flamante funcionario iniciará este miércoles por Entre Ríos.

Sturzenegger defendió la desregulación de las cuotas de colegios privados

El Gobierno nacional defendió la actualización del marco regulatorio de la educación pública de gestión privada sin aportes estatales, con el objetivo de que el valor de las cuotas pueda ajustarse al resto de los bienes de la economía y “evitar aumentos arbitrarios en las cuotas”.

🔴 EN VIVO | Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del martes 11 de noviembre minuto a minuto

* Seguí el minuto a minuto del dólar
* Cotización del dólar blue EN VIVO
* Precio del dólar oficial y financieros
* El impacto en el mercado cambiario

El Gobierno evalúa desdoblar las extraordinarias: Presupuesto, reformas y el nuevo Código Penal

Tras la voluntad del Poder Ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias, en Casa Rosada piensan en un potencial desdoblamiento de las fechas para tratar en tandas las principales reformas y proyectos de ley que aspiran a sancionar en el segundo tramo de la gestión.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Con buenos rindes en trigo, comienza la siembra de soja y sorgo bajo alta humedad

Se inicia la campaña 2025/26 con la incorporación de los primeros lotes de soja de primera. Con una demora interanual
de casi -4 p.p.

Dólar: cuál es la jugada de fin de año que vuelve a tentar a la City (y sus riesgos ocultos)

La discusión sobre el dólar vuelve a dominar el tablero en el tramo final del año.

Invertir en una franquicia de Havanna: cuánto cuesta en 2025 y qué rentabilidad deja

11/11/2025 – 10:00hs

Se trata de una empresa icónica en Argentina, la cual ofrece franquicias que se destacan por ofrecer un modelo de negocio rentable y probado
En la actualidad, cuenta