17.9 C
Buenos Aires
lunes, 26 octubre 2020

Kulfas acordó con el sector vitivinícola trabajar en un plan para aumentar las exportaciones

"Trabajamos en un plan de desarrollo de las exportaciones del sector vitivinícola que tiene mucho para crecer, con eje en el financiamiento", aseguró Kulfas, para quien "el objetivo es agregar valor en origen e incrementar nuestras ventas al exterior".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordó con representantes del sector vitivinícola avanzar en un programa para el desarrollo exportador, en el marco de un plan integral destinado a dinamizar la producción.

“Trabajamos en un plan de desarrollo de las exportaciones del sector vitivinícola que tiene mucho para crecer, con eje en el financiamiento”, aseguró Kulfas, para quien “el objetivo es agregar valor en origen e incrementar nuestras ventas al exterior”.

Kulfas se reunió virtualmente con representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), empresarios y autoridades de las provincias vitivinícolas, con los que acordaron volver a hacerlo la semana próxima con el objetivo de consensuar las medidas que se implementarán.

El ministro ofreció financiamiento para apuntalar al sector a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Tenemos el crédito del BID que va a ser destinado a financiar tasas de interés y fondo de garantías”, explicó.

Además, recordó que recientemente se conformó el Gabinete de Comercio Exterior con Cancillería y los ministerios de Economía, Agricultura y Ambiente, que tendrá el objetivo de visibilizar y vehiculizar las exportaciones argentinas.

Vemos la relevancia del mercado chino para muchos productos argentinos y por eso estamos nombrando dos representantes del ministerio para estar en la embajada argentina en China para ayudar con la oferta exportable

La reunión con los productores vitivinícolas se enmarca en una serie de encuentros con los distintos actores de la producción, destinados a generar programas de impulso y recuperación de la actividad para revertir el impacto del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.