12.5 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

Meoni se pronunció por un sistema de transporte de cargas más competitivo y sustentable

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se pronunció por el desarrollo conjunto con los sectores empresariales y gremiales de un sistema logístico de cargas competitivo, seguro y sustentable, y mencionó al respecto la reactivación del servicio ferroviario, aunque consideró también a los bitrenes y los camiones.

Meoni visitó esta tarde las instalaciones de la empresa de origen chileno Celulosa Arauco y Constitución, ubicada en la ciudad de Zárate, y analizó con sus directivos la importancia de implementar sistemas en el país que disminuyan costos en el transporte de carga, reduzcan el deterioro de rutas y contribuyan a la seguridad vial, además de reducir la contaminación generada por camiones.

“Creemos que el transporte y la logística son clave para el desarrollo del país. La experiencia vista aquí desde la logística, los bitrenes y los camiones, es algo que tenemos que analizar, trabajar y desarrollar junto con los sectores empresariales y gremiales, pero que entre todos tenemos que efectivamente lograr un mayor crecimiento en la Argentina, mayor capacidad de valor agregado y eso está dado también en los ahorros logísticos”, destacó el ministro.

Enfatizó, además, que el Estado Nacional debe “garantizar las posibilidades de desarrollo logístico en todo el país”, y ponderó escuchar a las empresas que realizan la carga “para saber cuáles son sus necesidades y cómo adaptamos nuestro sistema de transporte para que esa carga sea más eficiente”.

En ese sentido, relevó la reactivación del tramo norte de la línea Urquiza Cargas a mediados de julio para volver a utilizar los 146 kms de vía que unen Santo Tomé (Corrientes) con Garupá (Misiones), está en sintonía con “posibilitar la carga forestal y el desarrollo de nuevas cargas hacia Misiones”.

Al resepecto, sostuvo que la expectativa es “tener la capacidad de inversión necesaria para que esas vías estén renovadas y que los trenes puedan prestar un mejor servicio”, no solo por lo menores costos a partir de la capacidad de carga sino también por lograr menores tiempos.

“Por eso estamos trabajando para que haya inversión, recuperando la infraestructura ferroviaria para poder invertirla y hacerla más eficiente y mejor en todo el país y, sobre todo, en los núcleos centrales del país hacia el interior”, culminó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.