14.7 C
Buenos Aires
lunes, 05 junio 2023

Murió Sergio Nardelli, CEO del grupo agroindustrial Vicentin

El fallecimiento se produjo en su vivienda de Reconquista.

Te puede interesar

Según informaron fuentes empresarias, uno de los CEOs del Grupo Vicentin, Sergio “Mono” Nardelli, murió esta noche en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista aparentemente por un causa cardíaca.

El nieto del fundador de la agroexportadora tenía 59 años, y en su momento había tenido importantes diferencias con el gobierno por el proyecto luego frustrado, de expropiar la compañía.

Había quedado en el centro de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5.700 millones de pesos, cuando la empresa ya estaba en cesación de pagos.

Cabe destacar que el pasado 11 de junio, el CEO de Vicentín se reunió en Olivos con Alberto Fernández y en aquel encuentro ambos habían analizado en detalle la situación de la cerealera.

“Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado”, señalaba Nardelli en aquel momento en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.

Actualidad

Advierten sobre una «sequía excepcional» en las capas más profundas de los suelos alemanes

0
La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

Lunes: El precio de la soja operó en baja en Chicago

0
Los fundamentos de la baja radicaron en pronostico de lluvias para zonas afectadas por la sequía en Estados Unidos, a lo que se sumó la baja demanda china de mercadería norteamericana.

El gobierno anunció créditos por 60 mil millones de pesos para la agroindustria a...

0
Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Estos créditos se pondrán a disposición en Agroactiva 2023.

Suelos con dispares niveles de humedad reciben a los cultivos de invierno

0
Disipada ya la Niña, que golpeó por tercer año consecutivo nuestra producción agrícola, las lluvias comienzan a normalizarse en el este del país, pero no en el oeste de la región agrícola de secano. Con un 89% de probabilidad, anuncian un evento Niño para el trimestre invernal.

Brecha cambiaria y derechos de exportación: ¿Cuál es más distorsivo para la producción?

0
En este artículo se analizan los efectos de la reducción de la brecha cambiaria en comparación con la eliminación de los derechos de exportación sobre los márgenes brutos de los productores agrícolas en Argentina.

Últimas noticias

Buenos Aires
cielo claro
14.7 ° C
15 °
13.3 °
62 %
2.6kmh
0 %
lun
15 °
mar
17 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °