23.9 C
Buenos Aires
miércoles, 27 enero 2021

¿Qué alimentos nos producen mal aliento?

Tener mal aliento puede deberse a una mala higiene bucal o enfermedades de la cavidad oral.

Para esto es importante mejorar nuestros hábitos o acudir a una cita médica. Sin embargo, existen alimentos que también pueden contribuir a esto.

“Son varias las comidas que se han vinculado a la aparición del mal aliento en los seres humanos y ello tiene que ver con los compuestos químicos o sustancias que presentan”, explica la nutricionista Florencia Villafañe.

  • Ajo y cebolla.- Provocarán mal alimento especialmente si se los consume crudos, señala la especialista, porque tienen partes de azufre. “Al mezclarse con las bacterias causan un aliento fuerte, el cual puede continuar durante horas después de comer”
  • Lácteos.- Poseen lisina, un aminoácido que genera residuos al ser fermentado por las bacterias que están en nuestra boca
  • Carbohidratos Fodmap.- Cereales, legumbres, miel, azúcar y dulces son algunos de este tipo de alimentos que incluso podrían generar hinchazón, dolor abdominal, gases y alteraciones del tránsito intestinal
  • Peces en conserva.- El olor del pescado en este estado se puede producir por la aparición de aminas biógenas
- Advertisement -

Entre los consejos para evitar el mal aliento están: usar hilo dental en el lavado bucal, además de enjuague. También se podría optar por bebidas con menta, jengibre o manzana, debido a que ayudan a mantener el aliento fresco, de acuerdo a investigaciones privadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS