19.7 C
Buenos Aires
lunes, 19 octubre 2020

Santa Fe: Créditos para pymes y parques industriales

El gobierno de Santa Fe lanzará tres líneas de créditos a tasa fija y con períodos de gracia para empresas y comercios que no pudieron trabajar desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, y para los que pudieron reactivarse pero actualmente están sin actividad suficiente, dijeron hoy voceros oficiales. Con ese objetivo el Ejecutivo santafesino firmó un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó que “para gastronomía y hotelería se va a trabajar en una línea de capital de trabajo a tasa 0”, y de acuerdo con la facturación de cada empresa serán créditos que pueden llegar hasta los $ 2 millones.

El funcionario indicó que otra de las líneas será para la gastronomía y los comercios que no han podido trabajar, o que iniciaron y tuvieron que suspender actividades, con “créditos de capital de trabajo de hasta $ 300.000, a tasa 0 y 18 meses, con 6 de gracia más 12 meses de amortización del capital”.

En el caso de los comercios que sí pudieron trabajar, que son la mayoría, porque en junio, julio y agosto prácticamente toda la actividad industrial y comercial de la provincia estuvo funcionando, se otorgarán créditos a 10% de tasa.

Costamagna detalló que el banco trabajará de forma articulada con la Unidad de Gestión Financiera del Ministerio de la Producción, por lo que el trámite de solicitud de un crédito se subirá a la web del banco y permitirá un seguimiento al personal de Producción, para ayudar al solicitante en caso de ser necesario.

El ministro añadió que “todos estos créditos están garantizados por el convenio que firmó la provincia de Santa Fe a través del Fogar Santa Fe y Garantizar SGR, que son dos esquemas de garantías recíprocas que dan respaldo por $ 2.400 millones”.

“Estas líneas de créditos son complementarias con las otorgadas por el Gobierno nacional; estamos articulando los apoyos a través de un convenio que hizo el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de US$ 500 millones, que va a estar volcado hacia las PyMEs y parques industriales”, completó Costamagna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.