21 C
Buenos Aires
sábado, 24 septiembre 2022

Se llevó a cabo la Mesa de Sensibilización de Trigo

- Advertisement -

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó la Mesa de Sensibilización de Trigo, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa y cómo se estipula que el sector deba involucrarse para avanzar dentro de este. Participaron activamente representantes de las Bolsas de Cereales y Comercio del país, entidades como Asoc. de la Cadena del Trigo (Argentrigo); Cam. de la Ind. Aceitera de la Rep. Argentina (CIARA); Centro de Exportadores de Cereales (CEC); Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Asoc. de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA); Unión Industrial de Fideeros de la República Argentina (UIFRA); productores y empresas del sector.

En su primera etapa, el PACN tiene como objetivo conformar mesas sectoriales para el desarrollo de guías de cálculo de balance de carbono y buenas prácticas ambientales armonizados a ODS. Para esto, como actividad inicial, se llevan a cabo talleres como la actividad desarrollada, orientada en este caso particular a la cadena de trigo, durante la cual las consultoras Sabine Papendieck, Especialista en Relaciones Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, y Natalia Redolfi, Especialista en Sustentabilidad y RSE, explicaron a los asistentes los fundamentos que llevaron a la implementación del PACN y cómo se instrumenta esta iniciativa de carácter privado a través de mesas sectoriales.

PUEDE INTERESARTE  La falta de agua le pegará al trigo: aseguran que la producción sería de 16,5 millones de toneladas

En consecuencia, se abordó en el contexto del cambio climático y el nuevo paradigma de la agricultura climáticamente inteligente, las condiciones de acceso a mercado que en materia ambiental enfrentan las exportaciones de Argentina y la necesidad de posicionarse de manera proactiva en la temática generando datos propios validados a nivel nacional y manuales de cálculo. Por último, se repasó el esquema de sellos acreditativos que se está implementando a través del PACN.

 

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS