13.8 C
Buenos Aires
sábado, 31 octubre 2020

Se llevó a cabo la Mesa de Sensibilización de Trigo

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó la Mesa de Sensibilización de Trigo, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa y cómo se estipula que el sector deba involucrarse para avanzar dentro de este. Participaron activamente representantes de las Bolsas de Cereales y Comercio del país, entidades como Asoc. de la Cadena del Trigo (Argentrigo); Cam. de la Ind. Aceitera de la Rep. Argentina (CIARA); Centro de Exportadores de Cereales (CEC); Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Asoc. de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA); Unión Industrial de Fideeros de la República Argentina (UIFRA); productores y empresas del sector.

En su primera etapa, el PACN tiene como objetivo conformar mesas sectoriales para el desarrollo de guías de cálculo de balance de carbono y buenas prácticas ambientales armonizados a ODS. Para esto, como actividad inicial, se llevan a cabo talleres como la actividad desarrollada, orientada en este caso particular a la cadena de trigo, durante la cual las consultoras Sabine Papendieck, Especialista en Relaciones Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, y Natalia Redolfi, Especialista en Sustentabilidad y RSE, explicaron a los asistentes los fundamentos que llevaron a la implementación del PACN y cómo se instrumenta esta iniciativa de carácter privado a través de mesas sectoriales.

En consecuencia, se abordó en el contexto del cambio climático y el nuevo paradigma de la agricultura climáticamente inteligente, las condiciones de acceso a mercado que en materia ambiental enfrentan las exportaciones de Argentina y la necesidad de posicionarse de manera proactiva en la temática generando datos propios validados a nivel nacional y manuales de cálculo. Por último, se repasó el esquema de sellos acreditativos que se está implementando a través del PACN.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juez Lorenzini autoriza contratos por U$S100 millones a Vicentin y rechaza frenar la venta de Friar

El juez civil y comercial que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, homologó contratos de fasón de la agroexportadora, que le representarán ingresos de entre U$S80 y U$S100 millones anuales, al tiempo que también rechazó la pretensión de la AFIP y el Banco Nación de frenar la venta del frigorífico Friar.

El INYM aportará más de $16 millones para tareferos durante la intercosecha

Los fondos serán serán remitidos a los Gobiernos de Misiones y Corrientes para su posterior asignación a los cosecheros de yerba mate

Javier Rodríguez: “La mitad de los productores ganaderos no realiza testeos de enfermedades venéreas”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, aseguró que "la mitad de los productores (ganaderos) de la provincia no realiza pruebas de testeo" para la detección temprana de enfermedades venéreas en bovinos.