14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

UATRE Misiones consideró una pérdida lamentable el fallecimiento por coronavirus de su secretario general nacional

El subdelegado regional de la provincia de Misiones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Carmelo Rojas, lamentó el fallecimiento de su secretario general nacional Ramón Ayala, acaecido este martes (06/10) en Buenos Aires a causa del coronavirus, considerando que “es un día de mucha tristeza y luto” para los trabajadores rurales.

Destacó Rojas, en diálogo con Misiones Online, la trayectoria de Ayala a quien calificó como un compañero de muchos años “que dio todo por el gremio en los distintos lugares en los que le toco desempeñarse, llevando adelante el legado de (Gerónimo “Momo”) Benegas con su propia impronta”.

El dirigente misionero dijo además que por las cualidades personales de Ayala, su fallecimiento es una “pérdida lamentable para el gremio, se va a sentir su partida”, pero también destacó que deja un muy buen equipo que supo conformar desde que se hizo cargo de la conducción, en 2017 cuando falleció Benegas y recordó que posteriormente en 2019 fue electo para conducir el gremio por un nuevo mandato.

En un comunicado dado a conocer este martes, la delegación Misiones de UATRE destaca que Ayala “siempre ha sabido representar a nuestros trabajadores desde los distintos lugares que ocupó en nuestra organización, con mucha vocación de servicio hacia los trabajadores rurales”.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Télam, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y titular de la Unión Argentina de Trabadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció este martes víctima de coronavirus, confirmado por fuentes gremiales.

El líder sindical se encontraba internado desde el 23 de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano. Ayala tenía 69 años de edad y había nacido en Colón, provincia de Buenos Aires.

Desde el Partido Fe, que también integraba Ayala, se sumaron a las condolencias por el fallecimiento del dirigente gremial.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venado Tuerto: Inauguraron una central de biogás que producirá energía y biofertilizantes

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) inauguró la Central de Biogás de la empresa Seeds Energy en Venado Tuerto, que demandó una inversión de US$11 millones y aportará 2 Mw de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad santafesina y alrededor de 40.000 toneladas al año de biofertilizantes.

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.