24.2 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Bahillo: “Tenemos la obligación social de alimentar al mundo”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la Argentina tiene "la obligación social de alimentar al mundo", confió en la sustentabilidad del sistema productivo del país y sostuvo que desde el Gobierno se busca "darle previsibilidad a los productores".

- Advertisement -

“Tenemos la obligación social de alimentar al mundo y nuestros sistemas productivos son capaces de hacerlo de forma sustentable con el medio ambiente”, destacó Bahillo en la apertura del Congreso Internacional del Maíz que comenzó hoy en la ciudad de Córdoba.

En este sentido, remarcó que “estamos trabajando con nuestros socios de la región en una posición unificada, porque no somos los causantes del calentamiento global” y afirmó que “la medición de carbono en el maíz demostrará que los productores son la solución al hambre y al calentamiento global”.

Por otro lado, el funcionario nacional subrayó que “la indicación del Ministro de Economía, Sergio Massa, es darle previsibilidad a los productores, porque eso redundará en un impulso a la competitividad de la cadena del maíz” durante su disertación.

El panel “Región Centro y Nación” contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo.

El Congreso, que tuvo como objetivo abordar los procesos de transformación del maíz así como los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector; fue abierto por el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti.

Este evento es organizado por las provincias de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) en asociación con Maizar y la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), el Consejo Federal de Inversiones y la productora La Pastelera.

PUEDE INTERESARTE  Bahillo se reunió con técnicos de la Mesa de Enlace y Agroalimentaria para definir medidas de ayuda

El evento se desarrollará hasta mañana, a través de exposiciones y ponencias de diferentes referentes del sector de todo el país y del mundo, en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS