21.3 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Brasil tendría este año una cosecha récord

Brasil tendrá este año una cosecha récord de 245,9 millones de toneladas, 1,8% más respecto de 2019, según la última previsión del Gobierno difundida hoy.

En números totales, el sector agrícola brasileño recogerá 4,4 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas más que el año pasado, con las que podrá paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El impulso de la cosecha estará traccionado por el arroz y la soja, cuya producción crecerá este año 5,3% y 5,2% respectivamente, mientras que la de maíz caerá 3,8%, señaló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Las estimaciones de mayo son 0,5% inferiores a las publicadas en abril, reportó la agencia EFE.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno brasileño, el área cultivada alcanzará este año las 64,6 millones de hectáreas, 2,1% más que en 2019.

De cumplirse esos pronósticos, el campo brasileño se mantendrá como uno de los motores económicos del país frente a otros sectores productivos que se hundieron por la pandemia de coronavirus .

Según analistas consultados por el Banco Central, la economía brasileña entrará en recesión este año con una caída de 6,48% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que el Banco Mundial (BM) ubicó esa retracción en 8%.

La histórica recesión a la que se encamina la economía brasileña empezó a sentirse ya en el primer trimestre, cuando se contrajo 1,5% frente a los últimos tres meses de 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.